domingo, 15 de septiembre de 2019

El CF Hoyo, tras un buen primer tiempo, se descontroló con la gran tormenta ante San Agustín (2-3)

Comenzó la temporada en Primera Regional y Hoyo pasó de la victoria a la derrota ante San Agustín tras una tormenta de lluvia “gota fría” que tanto unos como otros tuvieron que soportar durante un cuarto de hora en el principio del segundo tiempo.
Como dicen los veteranos técnicos del fútbol español “se puede pasar de la alegría a la tristeza en el primer partido, pero nunca del primer al último encuentro del campeonato”, por ello la primera derrota de la temporada 2019-2020 que comenzó tiene la importancia justa y mínima.Ver clasificación.
Los verdes de Hoyo comenzaron muy bien y les dieron la primera alegría de la temporada a los muchos aficionados que cubrían buena parte de la nueva tribuna de Las Eras con un golazo sensacional de Javi León, en el minuto siete, al rematar un centro perfecto desde la izquierda en pleno contraataque.
Fue un buen principio para un buen primer tiempo. Lo malo para los de Hoyo fue que dos minutos más tarde empató Meras, el mejor de los blancos, en una jugada que pareció, antes del último remate, una falta clara y que terminó con Alejandro fuera del campo lesionado y retirado. Hasta el minuto 45 los dos equipos jugaron con orden y los de Oscar Guerra merecieron mucha mejor fortuna.
El segundo tiempo fue un despropósito que el joven colegiado del partido permitió. Una gran tormenta cayó sobre Hoyo durante quince minutos. La lluvia no permitía ver absolutamente nada, el terreno de juego se convirtió en una gran charla y los jugadores de uno y otro equipo, en vez de esperar que parara la lluvia en los vestuarios prologando el descanso, hicieron lo que pudieron sobre una charca, que era todo menos jugar a un deporte que requiere unas condiciones básicas para hacerlo.
A los 63 minutos Marcos Pastor hizo el 2-1, en un lío dentro del área blanca, y los hoyenses pensaron que la victoria podía transformarse en una realidad. A los 82 Meras se aprovechó de un cabezazo local que anuló su posición de fuera de juego e hizo el empate, y un minuto más tare Alvaro Zubia puso el 2-3 en el marcador.
Los verdes de Hoyo no fueron el equipo que son y deben ser por lo demostrado a lo largo de toda la pretemporada. Quedaron congelados tras la gran tormenta y los de San Agustín tuvieron más fortuna de cara al portal contrario en dos minutos
Jugaron por Hoyo: Alvaro, Adrien Loens, Eduardo González, Víctor Aguirre, Emerson, Alejandro, Ignacio Cayuela, Sergio, Javi León, Marcos y Diego Manrique. También lo hicieron Ángel Moreno, Miguel Rodríguez, Oscar Albiol y Mateo.
Arbitraron: Pablo Mendoza, que no debió reanudar el segundo tiempo en plena tormenta, ya que el balón no botaba por los charcos, y Juan Manuel Ventaja (muy bien) y Michael Bumba.
Texto y foto: M.S.

Ver video con algunas imágenes del partido: 


No hay comentarios: