domingo, 29 de septiembre de 2019

Un gran CF Hoyo sólo pudo perder en el 87 ante el Collado Villalba por la ayuda (1-2)


Quedaron pocas butacas libres en la nueva tribuna de Las Eras esta tarde de domingo 29 de septiembre. Muchos aficionados, periodistas y técnicos de distintos lugares, cadenas y equipos se acercaron a Hoyo para ver lo que en teoría era un partido de clarísimo color amarillo. Hoyo era el equipo del pueblo, pero el de verdad, y Villalba era el de la ciudad. Luego, sobre el papel, nada fue como muchos esperaban. Hoyo jugó con diez desde el minuto 20 de partido y tras ser superado en el primer tiempo, se transformó en el segundo, logró un gol magnificó y fue mejor que los de Villalba ante la sorpresa de propios y extraños. Ver clasificación
El primer tiempo sorprendió Villalba. Jugaron con balones largos, impusieron su ley y se tranquilizaron cuando Hoyo se quedó justamente sin un jugador al ser expulsado Eduardo González. Le quedaban a los amarillos 65 minutos para ganar el partido. A los 34 Mario Hernando hizo el 0-1 con un lanzamiento lejano que tras dar en el larguero entró en la meta de Alonso, que en vez de desmoralizarse se creció.
En el segundo tiempo pasó algo extraño. Muy pocos sabrán lo que les dijeron Mosqui y Richard a los suyos en la caseta de Hoyo, pero la verdad es que los de Villalba fueron superados por un ramillete de jóvenes inexpertos –si se compara con los amarillos- que a base de coraje le cambiaron el signo al partido. El gol de Sergio Chamizo en el 64 en un balón bien robado por Ahmed y tocado con sutileza por Alvarito puso en pie a los que disfrutaban del juego de los verdes en Las Eras.
Lo único que no gustaba en un partido que parecía normal era la posición que durante todo el segundo tiempo estaba tomando el joven árbitro del partido. Las acciones que eran falta a favor de los de Villalba nunca lo eran para los de Hoyo. Las mismas acciones. En la frontal del área de Villalba nunca pintaba faltas a favor de Hoyo aunque lo fueran. Es más, en el minuto 75 dentro del área un defensa levantó la pierna hasta la cabeza de Alvaro (1,87 metros de altura) para golpear el balón cuando Alvaro iba a rematar a gol, en una acción clara de juego peligroso. La falta para el joven colegido no existió. O sea, nada para los del pueblo. Y lo peor llegó en el 87 en un córner, un empujón de un jugador de Villalba sobre un defensa de Hoyo, ni lo vio o quiso ver nadie y en esa jugada se consumó el 1-2.
Y así se terminó un partido entre un equipo amarillo que fichó a muchos jugadores para subir a Preferente y ganar sin problemas en Las Eras, y otro, el de Hoyito, que tiene que sobrevivir y que salió ovacionado por todos los que estaban en la nueva grada y que reconocieron el esfuerzo que realizaron con uno menos durante todo el segundo tiempo. Pero el fútbol es así y lo ha sido siempre….. y estas cosas pasan.
Jugaron por Hoyo: Alonso, Diego Manrique, Adrien, Emerson, Eduardo González, Amengual, Miguel Rodríguez, Marcos Pastor, Sergio Chamizo, Alvaro López y Mario Castillo. También lo hicieron Ali Palacios, Ahmed, Osar Albiol y Alvaro Calvo.
Dirigió con poca fortuna Fernando López Jiménez, asistido por Fernando Ventura y David Rubio.
Foto y texto: M. S.

2 comentarios:

uhknowh dijo...

Enhorabuena HOYITO por ese gran derroche fisico y por poner todo lo que hay que poner en un campo de futbol despues de jugar durante 75 minutos con 10 jugadores y contra un gran equipo a seguir seguro que llegaran los resultados AUPA HOYO

Unknown dijo...

Buenas tardes, no estoy de acuerdo con la de "expulsión justa", estaba detrás de la porteria y vi todo, el teatro por parte del defensor del villalba hizo que picara el árbitro que estaba cerca.
El defensa tras recibir numerosos agarrones y codazos del defensor villalbino se intentó zafar para salir de la marca y con tan mala suerte que le dio en la cara de la inercia de brazos y después, el teatro, amarilla para ambos hubiera sido lo más justo. Por lo demás, magnifico equipo Hoyo y una segunda parte para enmarcar