miércoles, 15 de junio de 2022

El hoyense Miki García en Hoyo conCiencia para hablar de la "Historia de la luz"

 


El próximo martes 21 de junio a las 20:00h en el Centro de Cultura, nueva cita de Hoyo conCiencia, en esta ocasión con nuestro vecino Miguel Ángel García, Dr. en Ciencias Físicas e investigador científico. 
El tema a tratar será la “Historia de la Luz”, repasando qué papel ha jugado la luz en la creación del universo, la formación de los planetas, la aparición de la vida, la evolución y la existencia de fauna y flora en nuestro planeta.
Miki analizará cómo el hombre ha descubierto la luz, ha comprendido las leyes de la física que la gobiernan y a partir de ahí ha podido empezar a utilizarla en múltiples campos, desde la medicina hasta la exploración del universo. 
El encuentro con científicos está organizado por la plataforma Hoyo Conciencia, impulsada precisamente por Miki García, junto a Teresa Martín Fillol y Marisa Baelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el blog CosasdeHoyo.com. La primera charla tuvo lugar el pasado 16 de febrero, con la participación de Antonio Hernando, la segunda contó con la cirujana y cooperante Soledad Oliart el pasado 8 de marzo; la tercera con el científico Javier Cacho que dio constancia de sus viajes a La Antártida y respuestas a por qué los científicos van a este lugar frío y desolado del planeta; y la quinta por el doctor Javier Lafuente, que habló sobre radiaciones ionizantes.


3 comentarios:

Félix dijo...

“HOYOconCIENCIA” Supongo que se refiere, o se quiere referir, a que el pueblo de Hoyo, (sus ciudadanos, sus habitantes), están con la ciencia, la apoyan. Si lo que supongo es cierto, este título a día de hoy es una ironía. Y como la ciencia es rigor y en el rigor no cabe la ironía, cámbienlo. Sí, cámbienlo, porque hace unas semanas Hoyo, (sus ciudadanos) rechazaron a la ciencia con muy malas maneras, le negaron colaboración, la expulsaron del pueblo sin escucharla, como si de algo endemoniado se tratara.
Cambien el nombre o título de estos encuentros, sean rigurosos.

Simón dijo...

Estupendo. Miki sabe mucho y sabe contarlo bien. No me la pierdo

Unknown dijo...

Allí estare