miércoles, 22 de febrero de 2023

Foto denuncia en Hoyo: Tala de un pino en La Orotava

Nuestra vecina Susana F. quiere denunciar "la tala injustificada de árboles que se está haciendo en la urbanización La Orotava. Este lunes han talado un pino de Valsaín de 45 años de edad totalmente sano, nunca tuvo procesionaria ni enfermedades. No molestaba a nadie. La tala se llevo acabo sin conocimiento de los vecinos de la zona a excepción de las personas que lo pidieran a la Junta de Propietarios. En el tiempo que llevan en el cargo ya han talado 4 árboles totalmente sanos de manera injustificada. Los árboles y zonas verdes son necesarios para frenar el cambio climático. Es muy mala la incultura" y concluye que "más culpa tiene el Ayuntamiento, concejal de medio ambiente y su Alcalde si es que existe licencia para ello".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Os estais equivocando.Ese arbol se movía en los días de viento de una forma muy caotica,parecía que iba a caerse en cualquier momento(de hecho se han talado dos arboles que previamente generaron problemas de asfaltado y caida de ramas con el consecuente peligro,luego lloramos cuando pasan as cosas).Ese SI tenía procesionaria, siempre...pero eso no es un problema ni la causa de su tala, porque hacen con regularidad el tratamiento a los pinos que padecen ese tipo relaccion simbiotica).Si no saben ,por favor antes informense, y el señor que está talando no tiene culpa, asi que por favor,procuren no sacarlo en las fotos y publicarlo como si fuese un criminal.
Gracias y un saludo.
Pd:se nota que vienen las elecciones eeeh!

María dijo...

Buenas, soy una vecina que tiene la ventana justo enfrente del pino. Hace 30 años que vivo enfrente del árbol y no he observado que el viento moviera el árbol de forma caótica, ni siquiera en la filomena ni en las grandes rachas de viento que ha habido durante todos estos años. El pino estaba perfectamente sano y no molestaba a ningún vecino, no ha habido comunicación previa por parte de la comunidad de vecinos. Es una lástima que puedan destruir el medio ambiente de nuestra comunidad sin previo aviso. Es una gran decepción.¡Qué vergüenza!

Unknown dijo...

Espero y confío dispongan ustedes del permiso de tala correspondiente para su pertinente comprobación. En el mencionado permiso deben dejarse claramente constatadas las causas que justifican dicha tala. De lo contrario se tramitará la denuncia al órgano correspondiente.
Saludos.