lunes, 20 de febrero de 2023

La finca "La Ladera y Picazos" quiere ser un Habitat Isla de Biodiversidad

 

La familia Morando, propietarios de la finca “La Ladera y Picazos”, quieren convertirla en un hábitat-isla, "dedicado única y exclusivamente a programas de conservación, investigación o reintroducción de fauna autóctona, a proveer de esos necesarios espacios sin presencia humana y, de manera reducida y complementaria, a la educación y sensibilización ambiental. Para ello, además de mantener la actual línea de gestión, en los próximos años intensificaremos nuestras habituales colaboraciones, a través de acuerdos de custodia, convenios de colaboración etc., con organizaciones conservacionistas, universidades, o la administración".
Esta decisión viene determinada por la intención de salvaguardar más este privilegiado espacio verde que rodea a Hoyo de Manzanares y que cada vez está siendo usurpado por senderistas que no respetan la propiedad.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda propiedad privada. Espero que impedir entrar a gente del pueblo sea consecuente con un eventual rechazo a ayudar a sus dueños si algún día la finca necesita manos para cuidar que no se propaguen incendios en la misma. Quizás la "usurpación" se tornase en hipócrita "solicitud solidaria de ayuda a los vecinos" para como pone el texto "salvaguardar más este privilegiado espacio verde que rodea a Hoyo de Manzanares"

Unknown dijo...

Antes de nada recordemos que está familia que tan preocupada se muestra por la conservación del medio natural se queja de los caminos y paso de senderistas pero tiene una pista forestal de un par de kilómetros para llegar a una casa en medio de la montaña. Y recordemos también que para llegar al aula apícola se meten con su 4×4 de hace 50años que echa puro humo negro hasta arriba de la montaña. Pero supongo que los 4 senderistas que suben al día (literalmente) hacen mucho más daño al entorno. Pura hipocresía e ignorancia lo este señor

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Anónimo anterior, se nota demasiado que lo tuyo es simple odio personal. ¿Por qué será?. ¿Envidia? ¿Te han denunciado o llamado la atención alguna vez por hacer lo que no debías?. ¿Cómo puede alguien después de hacer esos comentarios hablar de ignorancia? Claramente no siendo consciente de tu propia simpleza. Leo el blog de la finca y está bastante claro que el ignorante eres tú, que seguro que ni siquiera te has parado a leer el artículo original. Ni te interesará. Dicen que el odio ciega.
Demasiada bilis, y argumentos bastante infantiles en tus comentarios. La existencia de una pista forestal transitable con vehículo es siempre beneficiosa (más bien imprescindible) para la gestión de cualquier monte. Y que tengan allí una casa, totalmente compatible con todo lo demás. Lo del coche, pues todos los del pueblo sabemos que era el coche de su padre, un recuerdo familiar, y es una cosa anecdótica.
Lo que ya no es tan anecdótico dado tu odio y la bilis que destilas, y espero que los propietarios de la finca vean tus comentarios, es tu mención a un "eventual incendio". Está claro que si en los próximos años hubiera algún incendio que se probase provocado en la finca, el anónimo que escribió estos comentarios, sería claramente sospechoso, y debería ser investigado. En fin, mucho ánimo a los dueños de la finca, porque con tanto gilipollas indocumentado como hay, no me extraña nada que pasen estas cosas. Fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Nacho Morando dijo...

En fín, por si el "anónimo" de los dos primeros mensajes quiere un poco más de información de este "hipócrita e ignorante" vecino, aquí tiene el escrito completo:
https://fincalaladeraypicazos.blogspot.com/2000/12/la-ladera-y-picazos-sera-un-habitat.html
Respecto al contenido de sus mensajes, nada nuevo y bastante ilustrativo: el "anónimo" de turno, al que probablemente se haya llamado la atención o denunciado alguna vez, desahogándose y dejando salir su ira.
Y respecto a lo de los incendios, efectivamente las amenazas veladas o directas son también habituales en este tipo de personajes, y por supuesto que si alguna vez pasa algo, hay una lista de "sospechosos habituales" de la que echar mano. A raiz de la última "polémica" que hubo en este mismo blog, uno de los participantes me amenazó directamente al pasar junto a mi casa. Hay cosas que conviene archivar y tener muy presentes por si acaso...