viernes, 24 de marzo de 2023

El Ayuntamiento de Hoyo firma convenio con Adesgam por el que recibirá 142.855 euros


El alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco (a la izquierda en la foto), ha firmado el Convenio entre ADESGAM y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares por el que el municipio recibirá una subvención de 142.855,00€ para la mejora de la accesibilidad y calidad ambiental para la promoción del turismo y la actividad comercial del centro turístico. La Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama y Alto Manzanares, ADESGMAM, ha sido beneficiario del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino según Resolución de 23 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Turismo.
ADESGAM ha elaborado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos en el que apuesta por la recuperación de recursos turísticos patrimoniales de los diferentes municipios de su territorio, así como de recursos turísticos ligados al producto turismo de naturaleza –a través de su restauración ambiental-. Así, en el eje 4, de competitividad, ADESGAM apuesta por la inversión en acometer las medidas necesarias para avanzar en la accesibilidad universal de los destinos, a través de la realización de estudios previos en diferentes recursos turísticos –patrimoniales o naturales.
El objetivo perseguido es implementar actuaciones de impulso de la sostenibilidad turística contempladas en la Submedida 2: Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, en su triple vertiente: medioambiental, socioeconómica y territorial, a fin de beneficiar a los destinos turísticos, a los agentes sociales y a los operadores privados del sector.
Asimismo, el objetivo perseguido por el Plan Territorial de la Comunidad de Madrid en su convocatoria 2021, es:
-Impulsar la cohesión territorial de la Comunidad de Madrid a partir del desarrollo turístico sostenible.
-Impulsar la gobernanza en el desarrollo de la política pública del turismo, contribuyendo así alcanzar un modelo de turismo equilibrado, sostenible e integrador.
-Dotar a la región de una oferta turística más sostenible que contribuya a la redistribución de flujos y al reequilibrio territorial.
-Proporcionar a agentes y gestores las herramientas necesarias para desarrollar un modelo turístico más sostenible, innovador, profesionalizado, mejorando la competitividad del sector turístico de la región.



No hay comentarios: