viernes, 24 de marzo de 2023

Las energías renovables en Hoyo conCiencia con Antonio Acosta Iborra

                       
El próximo 28 marzo se celebrará la tercera conferencia de la segunda edición de Hoyo conCiencia con la participación de Antonio Acosta Iborra, catedrático e investigador del Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos, Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que abordará en su ponencia el tema de la energía solar, aerotermia, geotermia y otras energías renovables.
Ingeniero Industrial (2.000) y Doctor en Tecnologías Industriales (2004) por la UC3M, grado en Ciencias Físicas por la UNED, durante 20 años desarrolla su labor docente e investigadora en el ámbito de la energía solar térmica de concertación y la simulación numérica de procesos de transferencia de calor y masa.
De enero a junio 2023 ha comenzado la II edición de HoyoconCiencia, encuentros con científicos para hablar de distintos temas que relacionan la ciencia y la vida cotidiana. Al finalizar el encuentro se puede charlar con el ponente en un ambiente distendido acompañado de un vino español.
La cita será el martes  en el nuevo espacio-coworking 22 Sentidos, en la calle San Sebastián, nº 11, a las 20:00h.
Este encuentro con científicos está organizado por la plataforma Hoyo conCiencia, impulsada por Miki García, Teresa Martín Fillol y Marisa Baelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el blog CosasdeHoyo.com. La primera edición contó con las participaciones, desde el pasado 16 de febrero de 2022, de Antonio Hernando, Soledad Oliart, Javier Cacho, Javier Lafuente y Miguel Ángel García. En la edición de 2023 se han celebrado conferencias de María Vallet Regi y de  José Miguel Más Hesse.



 



1 comentario:

Anónimo dijo...

pangala

El ecologismo es es primer paso para lograr una sociedad sostenible. La conciencia medioambiental cada vez toma más fuerza. Adquirir y utilizar productos sostenibles es una muy buena forma de contribuir a la sociedad.