lunes, 29 de mayo de 2023

El PP gana las elecciones al conseguir 6 concejales en Hoyo de Manzanares rozando la mayoría absoluta



El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales 2023 de Hoyo de Manzanares, al obtener 1.874  votos, lo que se traduce en 6 concejales; seguido del PSOE, con 1.323 votos ( 4 concejales); VOX, 686 ( 2 concejales) y Mas Madrid, con 337 votos ( 1 concejal). Quedan fuera del consistorio Izquierda Unida-Podemos (242 votos) y Unidos por Hoyo (218 votos).

Victoria Barderas, del PP, será  el próximo 17 de junio la primera alcaldesa de Hoyo de Manzanares, bien gobernando en minoría o con un gobierno de coalición con VOX. 

Noche de nervios y sorpresas
Hasta ya cercana la medianoche no se despejó el resultado de las votaciones, pues una mesa se hacía rogar y de ella dependía todo. Los rumores corrían entre las dos plantas y se trasladaban de corrillo en corrillo. Primero se hablaba de 5PP, 5PSOE, 2Vox y 1 IU-Podemos; después se especulaba con la mayoría absoluta para el PP con 7 concejales, 3PSOE, 2Vox y 1MásMadrid. Finalmente, el resultado fue PP, con 6; PSOE, 4; VOX,2 y Más Madrid, que se estrenaba con un concejal. 
Mientras tanto, la euforia del PP se trasladaba por todo el país, empezando por el vecino pueblo de Torrelodones, donde conseguía 9 concejales, cinco más que en 2019; Vecinos por Torrelodones, que perdía 4 y se quedaba en 7; VOX, que obtenía 4, uno más, y PSOE que mantenía su único concejal...hasta la mayoría de municipios y algunas comunidades de toda España. Unas elecciones municipales y autonómicas, en claro signo nacional, de castigo al PSOE, como en las anteriores ocurriera al PP.

               

El País


No hay comentarios: