domingo, 21 de mayo de 2023

Victoria Barderas, candidata por el PP: “Las cosas que hay que hacer” y “Ganas”


Victoria Barderas aspira a la alcaldía de Hoyo de Manzanares, satisfecha de su gestión en la oposición en los últimos cuatro años y con la mirada puesta en "Las cosas que hay que hacer". Y con "Ganas" de "trabajar y organizar nuestro municipio, como si fuera una empresa familiar o una casa de familia numerosa, Mi misión es gestionar la casa común, con el dinero que es de todos y de la manera más eficiente". Si llega a la alcaldía, entre las primeras actuaciones figuran conocer exactamente el estado de las cuentas, disponer de un Secretario y un Interventor a tiempo completo, gestionar el expediente de la recogida de residuos y el de la antena de cobertura móvil, eliminar la cita previa, poner un toldo y una terraza a los mayores, reincorporar a La Caldereta en el plan estratégico de subvenciones y reconocer los requerimientos de la Comunidad de Madrid a nivel de Urbanismo.


¿Qué balance hace de la gestión realizada en esta última legislatura?
Hemos presentado más de 150 propuestas en el pleno, basadas en la mejor gestión de los presupuestos, la limpieza del municipio, el mantenimiento de parques y jardines, ayudas a autónomos, comercio y empresas. Además, hemos sido el altavoz de los vecinos en cada pleno con nuestras preguntas ya que hemos escuchado a los vecinos y nos hemos hecho eco de sus principales necesidades.
Nos sentimos especialmente orgullosos de haber frenado la Granja experimental que querían colarnos por la puerta de atrás, el PSOE y el independiente Unidos x Hoyo.
Hemos promovido el Plan de Inversión regional de más de 3.500.000 de la mano de la consejería de Administración Territorial y su consejero Carlos Izquierdo. El gobierno municipal actual, por el sectarismo típico de la izquierda actual, no ha tenido relaciones con la Comunidad de Madrid (para ellos es el PP no una institución). Gracias a esta iniciativa tendremos un nuevo centro de mayores.
Cuando llegó la pandemia, fuimos el partido que presentó el proyecto de ayudas a autónomos y empresas, el de ayudas a los vecinos, pusimos en contacto a la Comunidad y al Ayuntamiento para obtener sal y resto de recursos. El gobierno se quedó bloqueado, se fue a su casa y tuvimos que impulsar la Junta de Portavoces y ser los que aportamos las ideas para salir adelante, en una situación de extrema urgencia.
Hemos denunciado el nepotismo y caciquismo del alcalde, tanto en la gestión de la obra del polideportivo, como en la creación de la ordenanza de espacios interpuestos y segregaciones de parcelas, para favorecer a su hija, por la que el Ayuntamiento está denunciado.
Conseguimos que la Consejería de Transportes pusiera las nuevas paradas en el centro comercial y que hayan incluido en la ruta del próximo contrato, más frecuencia en las líneas.
Hemos defendido a los vecinos de La Berzosa, ante el ataque continuo de este gobierno, que parece considerarlos vecinos de segunda y han recibido un trato muy discriminatorio:
- Intento de creación de una planta de compostaje.
- Falta de asfaltado.
- Farolas e iluminación pésima.
- Parques públicos abandonados.
Los vecinos de la urbanización Las Colinas siguen sin su mejora al acceso, por la mala gestión y lo hemos ido denunciando, en muchos plenos.
Hemos empujado a un perezoso gobierno para que creara una comisión, con el fin de sacar adelante, el contrato nuevo de recogida de basuras y aumentar el servicio con la contratación de un extra para la limpieza de las numerosas pintadas que hay en el pueblo.
Hemos conseguido que a nuestros mayores les devuelvan su sala de internet y un programa mínimo de actividades que estaba paralizado.

¿Por qué se ha animado a presentarse?
Los cuatro años de tripartito en Hoyo de Manzanares han hecho mucho daño a nuestro pueblo: inversiones paralizadas, subvenciones perdidas, vecinos que no encuentran soluciones a sus problemas y que nos son atendidos.
La impotencia de presentar más de 150 propuestas al pleno y que hayan sido rechazadas por soberbia y sectarismo, eso me ha dado la fuerza para dar un paso al frente.
Hoyo no puede permitirse otros cuatro años con un cuatripartito empoderado, nos colarían por la puerta de atrás, una granja experimental, una trituradora de compostaje en la puerta de casa, y una deuda brutal en las cuentas públicas. No podemos seguir con un pueblo sucio, lleno de pintadas o que nuestros jóvenes, estén abandonados sin que se solucionen sus problemas principales o que a nuestros mayores les cierren el aula de internet o tengan que esperar seis meses a que su concejal se pase por el centro, para ver si necesitan algo.
La izquierda solo sabe enfrentarnos, ricos contra pobres (los de La Berzosa contra el centro del pueblo) o por la religión; problemas con los católicos (monólogo ridiculizando al catolicismo justo el día del Corpus o el conflicto por la conferencia de representantes de la Masonería en Hoyo). La Plaza Mayor de nuestro pueblo no puede servir para poner pancartas, enalteciendo el terrorismo y que nadie lo detecte inmediatamente, teniendo en cuenta que fueron instaladas en la puerta del Ayuntamiento, por supuesto no funcionaron las cámaras.
Hoyo no puede ser un chiringuito del Sanchismo y del Comunismo podemizado, ni tampoco seguir con un independiente como Unidos x Hoyo con intereses ajenos al bien común. Hoyo no necesita alcaldes que hacen ordenanzas para favorecer la construcción de un chalet para su hija.

¿Qué lema y por qué lo ha elegido su partido para las próximas elecciones municipales?
“Las cosas que hay que hacer” y “Ganas”
Han sido cuatro años perdidos, con un gobierno perezoso y con muy baja productividad. Han colapsado el ayuntamiento por tener tres alcaldes, tres gobiernos distintos dando órdenes contradictorias.
Seguimos sin antena de telefonía móvil, hay obras planificadas en nuestro gobierno anterior del PP que todavía no se han llevado a cabo, como el acceso a La Urbanización Las Colinas, el asfaltado en diversas calles del pueblo, el desarrollo de la eficiencia energética, con un estudio que encargó el Partido Popular que está en un cajón, la obra planificada en el colegio para mejorar el comedor, todo esto esta aparcado y sin realizarse.
Hay que remangarse y trabajar con GANAS.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa electoral en las siguientes áreas: Urbanismo e infraestructuras, Hacienda y economía, Cultura y educación; Juventud y deporte; Turismo, medio ambiente y desarrollo local, ¿Servicios sociales y mayores?
Gestionar de manera eficiente los recursos, ser prácticos y resolutivos, en definitiva, trabajar en las cosas que hay que hacer en Hoyo, ¡hay que remangarse y trabajar!
Tenemos un amplio programa para los próximos cuatro años que gira en la gestión planificada de los recursos, la inversión, digitalizar la administración, el desarrollo sostenible adaptado a nuestro entorno y lo más importante: cuidar del alma y el corazón de los hoyenses, es decir, cuidar de sus tradiciones y patrimonio.
Hemos trazado un plan director para los próximos cuatro años como se hace en cualquier empresa. No se puede seguir trabajando “apagando incendios” como han hecho durante cuatro años. El acento lo vamos a poner en:
Hacienda: poner las cuentas en orden, hay un caos en la fiscalización del gasto.
Inversiones: con el dinero de la Comunidad de Madrid haremos el centro de mayores, cerrar una pista polivalente, comprar el camión quitanieves, la antena de cobertura que necesitamos y los pasos de cebra que están desdibujados y con riesgo de lesiones para los vecinos.
Medio Ambiente: la recogida de residuos sigue sin solucionarse, tenemos un contrato que ha caducado en agosto y seguimos en las mismas, sin cerrar un nuevo acuerdo.
Urbanismo: nos comprometemos a hacer ese plan general urbanístico que Hoyo necesita y lo haremos de la mano de la Comunidad de Madrid

¿Y en otras áreas de interés?
Llevamos meses trabajando para agilizar gestiones en:
Eficiencia energética y alumbrado en todo el municipio con actuación inmediata en colaboración público privada.
Impulsar la colaboración público -privada para una residencia de ancianos y un centro de día.
Mejorar la seguridad: aumentar plantilla, más de 30 cámaras de vigilancia, nuevas dependencias policiales y nuevos servicios como protocolos anti ocupación o la UMEPO
Plan de asfaltado para acometer en fases en los próximos 4 años.
Plena cobertura telefónica y redes en carreteras y municipio.
Adquisición de un camión quitanieves y un camión polivalente.
Una administración disponible para todos: sin necesidad de cita previa
Y en colaboración con la Comunidad de Madrid
Centro de mayores en el edificio Salmantino
Dotación y recursos para desarrollar Protección Civil
Inversión de 500.000 € en infraestructuras Colegio Virgen de la Encina
Pistas deportivas multiusos cubiertas.
Apoyo a nuestros jóvenes: Plan vivienda y Premiar el talento y el esfuerzo con becas y creación de proyectos para estudiantes.

¿Qué previsiones de reparto de votos y concejales cree que saldrá de las urnas el próximo 28 de mayo?
No tengo previsiones, sólo trabajo para dar a conocer a mi equipo y el gran proyecto que llevamos, quiero ganarme la confianza mayoritaria de los hoyenses y no por ser mujer, sino por tener el mejor proyecto. Hemos puesto el corazón en él.

Ante una hipotética falta de mayoría absoluta, ¿con quién estaría su partido dispuesto a formar una coalición?
Hoyo sólo tiene dos opciones o un gobierno sólido de gestión con el Partido Popular o un cuatripartito de izquierdas. No podemos volver a coaliciones que impidan la realización de proyectos. Esto sólo aporta problemas, no soluciones.
Los tripartitos y un posible cuatripartito en esta ocasión, es lo peor que le puede pasar a cualquier municipio, además dilatando la gestión de este gobierno, Hoyo cambiaría de tal manera que perdería su identidad, pasaría ser un municipio en quiebra económica, más sucio, con pérdida de sus tradiciones y costumbres, como las taurinas o las católicas.
No tenemos nada que ver ni con PSOE, ni con Podemos, ni con Unidos x Hoyo, pero tampoco con los nuevos partidos que no conocen Hoyo y que vienen a reforzar políticas ideológicas de enfrentamientos entre hombres y mujeres, falsos ecologismos, mensajes de desprestigio hacia la sanidad pública o a decirnos cómo tenemos que vivir, pensar, comer, comprar, vestir o a hacer la vista gorda, con la ocupación de viviendas.

¿Qué es Hoyo para usted y qué futuro quiere su partido para el municipio?
Para mí y para todos y cada uno de los 15 miembros que integramos la candidatura, Hoyo es el pueblo donde tenemos nuestras raíces.
Estoy orgullosa del equipo formado, además de ser grandes profesionales: trabajadores sociales, economistas, letrados, empresarios que aplicarán sus cualidades y su experiencia a las áreas donde más tienen que aportar, tienen muchas ganas y un gran corazón.
Nos presentamos con la mejor de las disposiciones para trabajar y organizar nuestro municipio, como si fuera una empresa familiar o una casa de familia numerosa, ¡porque hace mucha falta!
Soy una mujer cercana, experimentada en la gestión, trabajadora, práctica y empática. Mi misión es gestionar la casa común, con el dinero que es de todos y de la manera más eficiente.
Queremos un municipio cuyas políticas, estén centradas en las personas, completar cada fase del círculo de la vida:
Que los niños crezcan libres y sanos en este entorno natural.
Que los jóvenes puedan impulsar su talento, encontrar un trabajo, independizarse, y optar a una vivienda para poder desarrollar su proyecto de vida.
Quiero que las familias en su amplio significado y composición, tengan cubiertas sus necesidades.
Y lo más importante, que nuestros mayores vivan su etapa de abuelos felices, disfrutando de su pueblo, con mejores servicios y que si llega el momento, puedan tener un centro de día o una residencia sin tener que salir de Hoyo.
Hay que remangarse y trabajar en las Cosas que hay que hacer y con GANAS
Eje y propuestas del Programa Popular: 
Las 15 personas que componen la candidatura las une a Hoyo algo muy potente de su vida pasada, su presente y/ o su futuro, por lo que a nadie le quedará duda de que vienen a trabajar por y para nuestro municipio.
En este equipo el único interés es el bien común de los vecinos.
Primeras actuaciones
El primer día tendrá muchas horas de trabajo y serán muchas las primeras actuaciones a realizar, por nombrar algunas:
1.- Saber exactamente el estado de las cuentas de nuestro municipio, tenemos miedo a encontrarnos facturas en los cajones, como la otra vez.
2.- Iniciar los trámites para disponer de un Secretario de Ayuntamiento y un Interventor de Ayuntamiento a tiempo completo en el municipio.
3.- Gestionar el expediente de la recogida de residuos y el de la antena de cobertura móvil y trabajar en ello como algo urgente y prioritario.
4.-Eliminar la cita previa para atender a los vecinos e instaurar un nuevo modelo de gestión en la administración pública de Hoyo, hay muchas quejas al respecto por parte de los vecinos.
5.- Poner un toldo y una terraza a nuestros mayores, adecentarles su centro, contratarles el canal para el fútbol y los toros. Crearemos el Consejo de Mayores que ellos quieren y me comprometo a sentarme con ellos una vez en semana.
6.- La Asociación de La Caldereta volverá a estar en el plan estratégico de subvenciones y tendrá su reconocimiento institucional que nunca debió perder.
7-. Y finalmente hacer un Pleno en el Ayuntamiento para reconocer los requerimientos de la Comunidad de Madrid a nivel de Urbanismo con el fin de evitar la confrontación y juicios en los que nos ha metido el PSOE, Podemos y Unidos X Hoyo.

Candidatura Partido Popular (PP)
1. María Victoria Barderas García
2. Juan José Crespo Regueiras
3. Ana María Lorenzo de Jesús
4. Rocío Cabrera Santos
5. Francisco Javier Matanzo Caballero (Independiente)
6. Susana Martín Tamayo
7. Daniel Morera Alonso
8. Kristhian Bueno Velásquez
9. Jaime de la Quintana Moreno
10. Susana Ordóñez Hernández
11. Borja González Ramos
12. José Arvest Portero Arfsten
13. María Luz Hurtado Prieto
Suplentes
1. Pilar Castaño Navarro
2. Francisco Javier García Bouza Marzo

No hay comentarios: