martes, 23 de mayo de 2023

Patricia Doncel, candidata por VOX: “Cuida lo tuyo”

Si uno “cuida lo suyo”, cuida lo de todos y contribuye a algo que transciende lo personal. Así lo entiende Patricia Doncel, candidata por VOX a la alcaldía de Hoyo de Manzanares, "pueblo al que quiere convertir  en un referente; donde los comercios prosperen; hogar para los vecinos, paraje donde los mayores se sientan atendidos y los jóvenes realizados y protegidos; espacio donde diferentes actividades puedan realizarse sin ideologías. En definitiva, convertir a nuestros pueblo en ese lugar soñado por el que elegimos vivir, trabajar y prosperar".
Patricia Doncel Comy, 52 años, casada, madre de 4 maravillosos hijos, trabajando desde hace 25 años en el sector de la seguridad, ejerciendo varios cargos dentro de ese sector y recientemente galardonada por su esfuerzo y profesionalidad en un acto que realizó Prosegur Security con el banco Santander.
Vecina de Hoyo de Manzanares desde 1995 se siente afortunada de permanecer a la peña El Cocido y poder colaborar siempre que se le llama en actividades del municipio y de índole benéfico.

¿Qué balance hace de la gestión realizada en esta última legislatura?
Una muy pobre. Un equipo de gobierno tripartito con evidentes señales de ir cada uno por su lado a cumplir su agenda sin coordinarse con el resto y muestras evidentes en los Plenos, que son públicos, de desacuerdos. Una legislatura con casi 2 años a medio gas por la pandemia, que no han sido aprovechados para elaborar propuestas de calado.
Sonadas meteduras de pata, una gestión cuyo máximo exponente es el contrato de basuras; un contrato con fecha cierta de finalización que fue ignorada y que lleva casi 1 año prorrogado. Los escándalos del laboratorio de experimentación animal, de las perreras ilegales con un desenlace fatal, el proyecto de la compostadora en La Berzosa…
Y la sensación de que todo se ha reducido a una política de “tu hiciste esto” y “pues tu hiciste aquello, que era más grave”, mientras que las necesidades del pueblo permanecían sistemáticamente ignoradas. Eso sí, con el consenso total y desarrollado en los 3 primeros meses de legislatura para cobrar el máximo legal; que para eso no hubo ningún desacuerdo.
Son algunos ejemplos de una pésima gestión que ha llevado a gran parte del pueblo a una tensión que nadie desea.

¿Por qué se ha animado a presentarse?
Precisamente para cambiar todo lo anterior, el pueblo en el que resido. Para trabajar de verdad en propuestas realista que mejoren nuestras vidas y nuestro entorno. A los vecinos debemos darles soluciones, para ello estamos.
Hemos hablado con muchas personas e instituciones del pueblo; sabemos qué queremos y sabemos cómo hacerlo.

¿Qué lema y por qué lo ha elegido su partido para las próximas elecciones municipales?
Cuida lo tuyo. Y ese “tuyo” tiene mucho significado. Lo mío es yo, mi familia, mi casa y mis amigos. Pero en un sentido más amplio, es lo de todos, que incluye una parte que tiene relación conmigo. Y en ese sentido es natural cuidarlo por nuestro propio bien y el de todos.
SI uno no cuida lo suyo, ¿quién va a hacerlo?. SI uno “cuida lo suyo”, cuida lo de todos y contribuye a algo que transciende lo personal.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa electoral en las siguientes áreas?
· Urbanismo e infraestructuras: un Plan de Ordenación Urbana que mejore las actuales Normas subsidiarias, sobre todo actualizándolas a la actualidad y necesidades de Hoyo en 2023.
· Hacienda y economía: fuentes de financiación alternativas que permiten o bajen impuestos o mantenerlos e invertir más dinero en Hoyo. Presupuestos ajustados a la realidad que no incurran en endeudamientos y permitan afrontar necesidades a corto, medio y largo plazo. Eliminación del gasto público superfluo o ineficiente y redirección de estos fondos a necesidades reales. Gastos basado en criterios de necesidad, coste y oportunidad. Y transparencia total en el gasto del dinero público.
· Cultura y educación: adecuación del teatro Las Cigüeñas a la normativa de seguridad. Concurso de Trivial Pursuit con premios generosos que premien la cultura. Ampliación de la ya excelente oferta cultural de Hoyo con nuevas perspectivas. Asunción por parte de la Comunidad del colegio y ampliación de los estudios ofrecidos (Bachillerato y/o FP) con un Campus de la Educación que los acoja.
· Juventud y deporte: reorientación de la Casa de la Juventud tanto en ocio como en formación útil a nuestros jóvenes para su futuro. Apoyo desde el Ayuntamiento a la excelencia. Destino de suelo público para nuevas pistas polivalentes. Y colaboración más estrecha con los Clubs deportivos, tanto existentes como nuevos, respecto de sus necesidades.
· Turismo, medio ambiente y desarrollo local: ante la falta de industria en Hoyo, nuevas vías de promoción del turismo, de forma ordenada y sostenible. Gestión de residuos eficaz y revisión de los contratos de suministro de energía y agua del municipio. Y una mayor limpieza en el pueblo (casco urbano y urbanizaciones).
· Servicios sociales y mayores: relanzamiento del edificio Alcántara mediante la subvención concedida. Aumentando la oferta de actividades para nuestros mayores en su centro habitual. Mayor presencia en la THAM y uso del total de la Casa del Médico para Servicios sociales. Plan integral de servicios y atención al mayor en sus propios domicilios.

¿Qué previsiones de reparto de votos y concejales cree que saldrá de las urbanas el próximo 28 de mayo?
Las previsiones sin un estudio sociológico fehaciente son como el viento, que llega siempre por el lado que no esperas, pondremos en manos de Dios los resultados y acataremos lo que los vecinos de Hoyo de Manzanares nos dicten, al final de al cabo, estamos a su servicio y, si nos eligen, ejecutaremos lo mejor posible para que cuando se nos acerquen, sea para darnos un abrazo y su beneplácito por nuestra gestión.

Ante una hipotética falta de mayoría absoluta, ¿con quién estaría su partido dispuesto a formar una coalición?
De entrada con nadie, porque VOX sale a ganar las elecciones sin necesitar a nadie y de ser necesario formar una coalición, desde la dirección del partido se nos ha indicado que la estrategia de pactos vendrá marcada desde arriba y habremos de acatar lo que nos comuniquen. Así qué aquí no tenemos demasiado en qué pensar.

¿Qué es Hoyo para usted y que futuro quiere su partido para el municipio?
Un pueblo ”de película” donde he decidido venir a vivir, formar una familia y poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece Hoyo de Manzanares.
Ha llegado la hora de convertir a Hoyo de Manzanares en un referente para otros municipios; en un lugar donde los comercios prosperen; un hogar para los vecinos que, al regresar del trabajo desean descansar y disfrutar; un paraje donde nuestros mayores se sientan atendidos y nuestros jóvenes realizados y protegidos; un espacio donde diferentes actividades puedan realizarse sin ideologías con tinte de adoctrinamiento político. En definitiva, convertir a nuestros pueblo en ese lugar soñado por el que elegimos vivir, trabajar y prosperar.

Candidatura VOX 
1. Patricia Doncel Comy
2. Manuel Villares Marcos
3. Susana Segovia Romero
4. Víctor Manuel Javier Linares
5. Daniel Ramos Aranguez
6. María Concepcion Recoello de Portugal
7. Santiago Baelo Belenger
8. Diego Noblejas Villa
9. María Lourdes Ares Fuente
10. María Carmen Ochoa Argote
11. Alberto Berjano Rodríguez
12. Carlos Bande Bua
13. María del Mar Paz Méndez
Suplentes
1. José Antonio García Calle
2. Rafael Jiménez Bravo
3. Cristina Martínez Soria
De izquierda a derecha de la fila delantera: Manuel Villares, Víctor Manuel Javier, Patricia Doncel, Susana Segovia, María del Carmen Ochoa, María del Mar Paz y María Concepción Redón.
En la fila de atrás: María Lourdes Ares, Carlos Bande, Santiago Baelo, Alberto Berjano, Diego Noblejas, José Antonio García y Rafael Jiménez. Falta Daniel Ramos.

No hay comentarios: