martes, 23 de mayo de 2023

Hoyo conCiencia con Ángela Ribeiro y la robótica hoy a las 20,00 horas en El Cerrillo

De enero a junio 2023 tiene lugar la II edición de Hoyo conCiencia, encuentros con científicos para hablar de distintos temas que relacionan la ciencia y la vida cotidiana. Algunas de los lugares donde se celebran las conferencias han sido modificadas por cambios de última hora como en el caso de la siguiente ponencia del 

El próximo martes 23 de mayo, a las 20,00 horas en el restaurante El Cerrillo, la investigadora Ángela Ribeiro disertará sobre "Robótica: estado actual y aplicaciones no convencionales" dentro de la II edición de Hoyo conCiencia, encuentros con científicos para hablar de distintos temas que relacionan la ciencia y la vida cotidiana, que se ha trasladado al 

Ángela Ribeiro Seijas es coordinadora de la Unidad de Investigación en Percepción Artificial en el Centro de Automática y Robótica (CSIC-UPM). Desde 2007 es el líder del Grupo de Percepción Artificial. Sus intereses de investigación incluyen la percepción artificial, el reconocimiento de patrones, la visión artificial, la computación evolutiva, la representación del conocimiento espacial, el razonamiento espacial, la inteligencia colectiva, la robótica colectiva, y los sistemas multi-robot.

Al finalizar el encuentro se puede charlar con la ponente en un ambiente distendido acompañado de un vino español. La charla está abierta al público con entrada libre.

Este encuentro con científicos está organizado por la plataforma Hoyo conCiencia, impulsada por Miki García, Teresa Martín Fillol y Marisa Baelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el blog CosasdeHoyo.com. La primera edición contó con las participaciones, desde el pasado 16 de febrero de 2022, de Antonio Hernando, Soledad Oliart, Javier Cacho, Javier Lafuente y Miguel Ángel García. En la edición de 2023 se han celebrado conferencias de María Vallet RegiJosé Miguel Más Hesse, Antonio Acosta Iborra y Raúl Sánchez Lanzas.

No hay comentarios: