sábado, 20 de mayo de 2023

Mª Jesús Cimadevilla, candidata por Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde: “Cuidamos lo cercano para una vida mejor”

Me presento nuevamente porque con todo lo que se ha hecho en estos cuatro años tan difíciles, queda mucho por hacer para que en Hoyo se viva mejor”, afirma la candidata a la alcaldía por Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde. Sus prioridades son la eficiencia energética, reducir los impuestos a los que menos ganan, mantener y mejorar la cultura de calidad y promover espacios para la generación de iniciativas sociales. Mª Jesús Cimadevilla concluye que “debemos cuidar lo cercano, cuidarlo para una vida mejor”.

 ¿Qué balance hace de la gestión realizada en esta última legislatura? ¿Por qué se ha animado a presentarse?

El balance es muy positivo, especialmente en las concejalías en las que teníamos competencias los concejales de Izquierda Unida. Me presento nuevamente porque con todo lo que se ha hecho en estos cuatro años tan difíciles, queda mucho por hacer para que en Hoyo se viva mejor, con más igualdad y mayor protección del medio ambiente.

¿Qué lema y por qué lo ha elegido su partido para las próximas elecciones municipales?

“Cuidamos lo cercano para una vida mejor; Compromiso contigo para una vida mejor”. Se trata de eso: Queremos a nuestro pueblo, queremos mejorar la protección del medio ambiente, ayudar a revertir los efectos del cambio climático, proteger a las personas, a los y las trabajadoras, a los y las vulnerables, defender la igualdad en su sentido más amplio, para una vida mejor.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa electoral en las siguientes áreas: Urbanismo e infraestructuras, Hacienda y economía, Cultura y educación; Juventud y deporte; Turismo, medio ambiente y desarrollo local, Servicios sociales y mayores?

Eficiencia energética en edificios y en todo el alumbrado público, peatonalización parcial, reforma y peatonalización de la Plaza del Rosario, y comunidades energéticas. También un estudio sobre la huella de carbono en nuestro municipio. También un Plan municipal de ahorro energético. También acometer los PIR aprobados en esta legislatura, y mejoras en las infraestructuras de nuestro municipio.

Impuestos como el IBI y tasas progresivos. Quien menos tiene que pague menos. Revisión de la tasa de residuos, pagando más el que más residuos genera, fomentando, además, la reducción y la reutilización.

Mantener y mejorar el espectacular giro que hemos dado nuestro pueblo durante estos años con una cultura de calidad, y favorecer que las instalaciones sean más accesibles para la participación ciudadana.

Promover espacios para la generación de iniciativas sociales: Redes de colaboración, fomento de la autogestión en los espacios municipales, bebeteca, ampliación de la biblioteca municipal, y su apertura en sábados (también de la Casa de la Juventud), comedores saludables, apoyo al deporte en familia, programas de salud y movimiento para todas las edades y también para personas discapacitadas.

¿Y en otras áreas de interés?

Poner en práctica un plan de empleo que abarque el turismo, la hostelería, la instalación de empresas de nuevas tecnologías, y en el aprovechamiento de los recursos naturales, fomentando la ganadería e industria agroalimentaria familiar o de cooperativa y la producción de cercanía.

Estudio de remucipalización del servicio de recogida de residuos urbanos.

¿Qué previsiones de reparto de votos y concejales cree que saldrá de las urnas el próximo 28 de mayo?

Eso es difícilmente predecible sin sondeos ni nada similar en la mano. Además, existen casi 1.000 vecinos nuevos cuyo voto es una incógnita. Lo que no quisiera es un buen resultado de la derecha que ponga en riesgo a los y las trabajadoras y que vuelva a vaciar nuestro ayuntamiento del personal especializado que necesita para ofrecer sus servicios y proyectos con calidad y eficiencia. Y menos sabiendo que son candidatos poco aptos, que en muchos casos no tienen experiencia municipal y que miran por intereses puramente personales.

Ante una hipotética falta de mayoría absoluta, ¿con quién estaría su partido dispuesto a formar una coalición?

Con aquellos partidos que no realizan una política basada únicamente en la crispación y en la mentira, y en difundir bulos y rumores. Esto es, todos menos el Partido Popular y Vox.

¿Qué es Hoyo para usted y qué futuro quiere su partido para el municipio?

Hoyo es buena parte del marco de la vida de los ciudadanos y ciudadanas que lo habitamos. Por eso, debemos cuidar lo cercano, cuidarlo para una vida mejor. Para ello, y como señalaba antes, quiero cuidar nuestro pueblo, mejorar la protección de nuestro medio natural, contribuir a revertir los efectos del cambio climático, proteger nuestro entorno y a las personas, a las y los trabajadores, a los y las personas vulnerables. Defender la igualdad en el amplio sentido de la palabra.

Candidatura IZQUIERDA UNIDA-PODEMOS-ALIANZA VERDE (IU-PODEMOS-AV)
1. María Jesús Cimadevilla Arriero
2. Juan Carlos Gómez Galera
3. Bernardo Martínez de Albornoz Dechamps
4. María Begoña Álvarez Suárez
5. Vanilda Moreira do Patrocinio
6. Pablo Simón Tenorio
7. Fernando Sanz de Madrid Botella
8. Blanca Casado Delgado
9. Cristina Arpe Muñoz
10. Daniel Martín Martín
11. Agustín Ramírez Molina
12. Matilde Tenorio Matanza
13. José Ramón Mendoza García

No hay comentarios: