martes, 9 de mayo de 2023

Visita guiada a los extintos decorados de cine el sábado 13 de mayo

 

La Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Empleo en colaboración con HoyoCine organizan el próximo sábado 13 una visita guiada a la zona donde se instalaron los antiguos decorados GoldenCity, que gozaron de mucho éxito en los años 60, con rodajes como el de "Por un puñado de dólares", dirigida por Sergio Leone y protagonizada por un joven Clint Eastwood. En la actualidad se está llevando a cabo una excavación arqueológica destinada a destapar las incógnitas que pueda guardar el paisaje. Está dirigida por Jesús Martín Alonso, en el marco de su tesis de arqueología y tras obtener los permisos del Parque Regional, de la Dirección General de Patrimonio y del propio ayuntamiento.
La actividad incluye una charla inicial a cargo de Hoyo Cine y a continuación realizar una visita a los antiguos decorados, para conocer este espacio y ver el avance de los trabajos de excavación.
Para participar, es necesario registrarse previamente en bit.ly/3NTgSZ3 rellenando los datos de todas las personas que queráis acudir a la actividad (estos datos son necesarios para la realización del seguro). Se trata de una única actividad con dos partes, por lo que la inscripción conlleva la asistencia a ambas (charla + visita guiada).
Programa:
Charla “Hoyo de Manzanares en el cine”
• Duración: 1h
• Horario: De 9:30 a 1h
• No recomendada para menores de 12 años
• Descripción: Descubre de la mano de HoyoCine toda la historia de los decorados Golden City. Su construcción, la filmografía, la participación de los vecinos y mucho más.
Visita guiada a los decorados de cine “Golden city”
• Duración:
Horario:10:30 a 13:30h
• No recomendada para menores de 12 años
• Descripción: Tras la charla de introducción acerca de la historia del cine en Hoyo de Manzanares, el grupo se dirigirá al Monte de Los Atillos, a escasos para ver in situ los restos de este antiguo poblado del Oeste, hoy desaparecido, aprovechando además la presencia del arqueólogo Jesús Martín para conocer de cerca los avances de su trabajo.

No hay comentarios: