viernes, 8 de marzo de 2024

Actividades del finde: Día Internacional de la Mujer, Patio flamenco, lecturas, deporte



Viernes 8:
Sesión desdoblada de lectura: Niños/Yo soy de ciencias.
A Tierra le encantan las Ciencias Naturales, es su materia favorita. Con la ayuda de su abuela, descubre muchas mujeres científicas que han hecho cosas increíbles. Cuanto más escucha hablar de Hipatia de Alejandría, de Ada Lovelace, de Marie Curie… más ganas tiene de ser científica, o inventora, o arquitecta, o matemática. Acompáñanos a que Tierra cumpla su gran sueño creando un método científico y un invento que la convertirá en una verdadera científica.
Hora:17:30h. Narradora: Trémola Teatro. Edad recomendada: A partir de 4 años. Duración: 50 min.


Sesión desdoblada de lectura: Adultos/ Rumor de olas. Biografías Narradas
La historia de cuatro mujeres artistas, Frida Kahlo, Alfonsina Storni, Clarice Lispector y Margarita Xirgu, tres de ellas Latinoamericanas y una española exiliada a su vez en Sudamérica, se entremezclan con la vida de otra mujer también artista que nos presenta su visión actual sobre las mismas y lo que la une a ellas.
“Un día me subí a un barco y no volví.
Un día me lancé al mar y no salí.
Yo crucé los mares y escribí.
Yo estuve enferma, pero al fin renací…”
Hora:17:30h. Narradora: Silvina Rodríguez. Edad recomendada: Adultos. Duración: 50 min.


Sábado 9:

Basket 3x3 solidario. 
Cuadro femenino, a las 10,00 horas.
A las 18:30h.: Basket Hoyo de Manzanares VS C.D Los Negrales.
A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Polideportivo Municipal, organizado por Basket Hoyo.  


Patio flamenco para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
A las 20,00 horas, en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas”, organizado por la THAM. Entrada: gratuita. Edad recomendada: todos los públicos.
Espectáculo de flamenco por la compañía Folkcorp Lab, con las bailaoras Paola Torregrosa, Ana Belén López Rodríguez, Carmen Cervantes, Sara Ramos, Sara Nieto y la actriz Rita Carrasco.
Un espectáculo de flamenco con cuatro bailaoras y una actriz, basado en textos de mujeres y sus vivencias.
Espectáculo que muestra la enorme capacidad expresiva a nivel rítmico, musical y corporal que posee el Arte Flamenco siendo una herramienta para el desarrollo de la autoestima a la vez que nos transmite la fuerza de las mujeres a través del baile. Actividad realizada con motivo de la Conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres (ONU, 1975). 

Domingo 10: 
Visita guiada a la aldea visigoda. 10:00h. Salida desde Plaza Mayor. En esta visita ponemos el acento en conocer cómo sería la vida cotidiana de nuestras primeras vecinas visigodas en el siglo VII. Si te interesa esta visión del Yacimiento en clave femenina, te esperamos. Necesaria inscripción previa en vivehoyo

Sábado y domingo:

Fútbol:





No hay comentarios: