miércoles, 13 de marzo de 2024

Hoyo conCiencia con Cristina de Santiago y la geotermia el 19 de marzo

 

La doctora Cristina de Santiago Buey participará en la tercera conferencia de la tercera edición de Hoyo Conciencia con la conferencia: "La geotermia: El recurso renovable que nos regala el planeta tierra", que se celebrará el próximo 19 de marzo, a las 19,30 horas, en el restaurante El Cerrillo de Hoyod e Manzanares.
Cristina de Santiado es doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con 20 años de experiencia en el Laboratorio de Geotécnica del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Ministerio de Fomento y miembro del grupo de Geoenergía del departamento de Recursos Geológicos para la Transición Energética del Grupo de Geotermia del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
Este encuentro con científicos está organizado por la plataforma Hoyo conCiencia, impulsada por Miki García, Teresa Martín Fillol y Marisa Baelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el blog CosasdeHoyo.com. La primera edición contó con las participaciones, desde el pasado 16 de febrero de 2022, de Antonio Hernando, Soledad Oliart, Javier Cacho, Javier Lafuente y Miguel Ángel García. En la edición de 2023 se han celebrado conferencias de María Vallet Regi, José Miguel Más Hesse, Antonio Acosta Iborra, Raúl Sánchez Lanzas y Ángela Ribeiro. Este año, en su tercera edición, ha contado ya con la participación de José Fidel González-Rouco, analizando el cambio climático desde la óptica de la ciencia, y de Florentino Borondo, sobre "Sistemas complejos: Internet, inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas",

No hay comentarios: