viernes, 1 de marzo de 2024

Actividades del finde: Viaje a través de la música popular, taller floral, deporte

 

Viernes 1:
Viernes de cuento. A las 17:30h. en la biblioteca municipal Cantacuentos, De trino y vuelo.Un escenario, una narradora, un ukelele y una maleta repleta de sorpresas con las que se irá narrando una historia. Pero si siempre es divertido disfrutar de un cuento, qué no será si además el cuento se baila o se canta. Narradora: Titirisolfa. Edad recomendada: de 1 a 3 años. Duración: 60 min.

Taller de Ikebana: el arte japonés de arreglo floral. En la sala de exposiciones, de16h. a 19h. Ikebana es una forma de arte floral japonesa que busca la armonía entre las flores, el recipiente y el entorno. A través de la simplicidad y la elegancia, el ikebana promueve la contemplación y la conexión con la naturaleza. Este arte milenario, que fomenta la apreciación del valor en la imperfección y la fugacidad, no solo embellece espacios, sino que también nutre la mente y la atención plena, creando una experiencia estética que trasciende lo visual.
El taller aquí propuesto invita a sus participantes a utilizar un recipiente de cerámica de su propia creación: al construir esa pieza la base de todo el proceso posterior, el taller se convertirá en una experiencia totalmente única para quienes participen en él.

Sábado 2:
Música en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. A las 8:30h., duración: 70′, Entrada: 3€.Edad recomendada: familiar
Fetén Fetén ofrece "Un viaje a través de la música popular". El objetivo principal de este divertido concierto es que las familias emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música.
Valses, jotas, foxtrot, pasodobles y otros ritmos conforman el repertorio de este divertido concierto familiar, en el que podremos descubrir instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremin o la flauta silla de camping.
También son parte de este espectáculo algunas de las efemérides que cambiaron el rumbo de la humanidad, como por ejemplo la invención del fonógrafo o del gramófono, antepasados y matriz de todos nuestros reproductores y grabadores de música actuales. Viajar al pasado es siempre la mejor manera de entender nuestro presente y futuro.
Este divertido concierto es una oportunidad de aprender, sonreír y valorar las cosas que unen a los seres humanos, siendo la música una de las herramientas más poderosas para la convivencia en armonía de todas las personas de este planeta.
Fetén Fetén son: Diego Galaz y Jorge Arribas
Entradas a la venta en el Centro de Cultura, en el propio teatro la tarde de la representación y en la página Agenda Cultural

Sábado y domingo:
Basket:

Fútbol:





No hay comentarios: