viernes, 15 de marzo de 2024

Actividades del finde: Lectura, teatro musical, comercio cercano, deporte

 

Viernes 15:
Leer en familia. De 17,30 a 18,30 en la biblioteca, a partir de 3 años, por Estrella Escriña. Actividades: sentir la biblioteca como un lugar de encuentro, fomentar la lectura entre los pequeños lectores, aprender a recomendar lecturas, familiarizarse con el uso de la biblioteca, conocer autores e ilustradores de literatura infantil.
Club de Lectura Juvenil. Coordinado por Estrella Escriña, el club de lectura lo forman un grupo de personas que leen al mismo tiempo una obra concreta – de las que la Biblioteca presta un ejemplar a cada miembro del club – y celebran reuniones quincenales o mensuales para comentar lo que han leído.
Edad recomendada: a partir de 7 años. De 18,30 a 18,30 horas.


Sábado 16:
Mercado de proximidad "Por un comercio cercano, por un comercio sano".
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se suma al aniversario del Día Mundial de los Derechos del Consumidor (15 de marzo), conmemorando con la Actividad: “Mercado de proximidad: por un comercio cercano, por un comercio sano”. Durante el sábado por la mañana de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza Mayor, los niños y niñas y sus familiares podrán disfrutar y aprender sobre consumo responsable.
Se instalarán unas estructuras decoradas que imitarán diferentes comercios (Perfumería: “La Olorosa”, Panadería: “La Espiga”, Frutería: La Hortelana”, Ultramarinos: “El Colmado, Papelería: “La Aventura) con productos propios de cada establecimiento, simulando productos reales para hacer una compra responsable.
Los participantes irán realizando actividades en cada establecimiento, investigando y eligiendo la mejor opción de compra, teniendo en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos.
Con esta actividad participativa se quiere conseguir fomentar las compras en el comercio cercano, como la mejor opción de un consumo responsable y de calidad.

"El pequeño conejo blanco" en Las Cigüeñas de Hoyo. Espiral Mágica presenta este teatro musical para público entre 2 a 8 años, con entrada de 3€.
Aventura teatral y musical dirigida al público más pequeño, de entre 2 y 8 años. Está basada en una fábula portuguesa. Cuento muy utilizado en colegios y guarderías por su sencillez y nivel pedagógico.

Sábado y domingo:
Basket:
Fútbol 




No hay comentarios: