domingo, 9 de noviembre de 2014

Los problemas del fútbol de la Sierra de Madrid, debatidos en Hoyo de Manzanares

 La preocupación que existe en el fútbol modesto ante una normativa que exija la regulación contractual de los colaboradores, el concierto con un hospital más cercano a la sierra, la calidad del arbiraje y el crecimiento de la categoría “chupetín” fueron los principales temas tratados en la larga reunión mantenida entre los Clubes de Fútbol de la Sierra de Madrid y la Federación Madrileña de Fútbol el pasado 3 de noviembre en Hoyo de Manzanares, promovida por el presidente del Club de Fútbol de Hoyo, Osvaldo Menéndez.
Durante más de dos horas los clubes y los representantes de la Federación debatieron los principales problemas que preocupan al fútbol modesto de la sierra. El tema que más tiempo alargó el debate fue la posibilidad que se baraja de regularizar la relación laboral de entrenadores, monitores y otros colaboradores de clubes y asociaciones deportivas con contratos y pago a la Seguridad Social. A raíz de las peticiones de algunos responsables de clubes presentes, el presidente de la Federación, Vicente Temprado, se comprometió a hacer llegar a aquellas instituciones que haga falta su experiencia y conocimiento de lo que es "nuestro mundo", apelando al "sentido común" para no provocar la desaparición de muchos clubes, cuyos directivos trabajan de forma altruista y cuyos colaboradores cobran compensaciones moderadas que serían insignificantes si pasaran por la regulación.También se comentó la inquietud por la responsabilidad subsidiaria de los directivos en cuestiones de accidentes, lo que ha motivado la contratación particular de seguros de responsabilidad civil en algunos clubes.
Otro tema candente que preocupa a los clubes es la obligación de que los jugadores que se accidenten en el desarrollo del fútbol tengan que desplazarse a una mutua situada en Avda. de América, muy alejada de la zona, y a través de ambulancias concertadas. En este sentido, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol se inclinó por la posibilidad de acordar con algún hospital cercano, como el de Torrelodones, muy bien situado para la mayoría de los pueblos, un concierto de asistencia como se ha hecho recientemente en la zona Oeste con el Hospital Los Madroños de Brunete para que los accidentados no tengan que desplazarse a Madrid.
El tema de la calidad del trabajo de los árbitros fue candente, pues los clubes se quejan de algunas actuaciones arbitrales, dentro y fuera del campo, como por ejemplo las correcciones posteriores al acta. Los directivos de la Federación confirmaron que se están haciendo seguimientos para mejorar la calidad del arbitraje e invitaron a los clubes a colaborar en la denuncia de las malas prácticas.
Finalmente, ante el constante crecimiento de la llamada categoría “chupetín”, se prpuso la posibilidad de que en el futuro se les conceda licencia federativa, extremo que la FIFA no contempla en estos momentos.
A la reunión, celebrada en el Teatro Las Cigüeñas con la presencia del alcalde de Hoyo, Ramón Regueiras y el concejal de deportes Juan R. de Lózar, asistieron numerosos directivos y representantes de clubes de la sierra.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Ánibal Clar, vocal coordinador de la Comisión de Clubes, Francisco Diez, vicepresidente de proyectos y programas; Juan de Lózar y Ramón Regueiras, Vicente Temprado, Osvaldo Menéndez, Miguel Ángel San Juan, vicepresidente de asuntos económicos;y Federico Romero, presidente del Comité de Árbitros de Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos políticos del deporte son tan burros, que son capaces de cargarse el fútbol base, al tiempo.
Están escupiendo al cielo y les va a caer en el ojo. Espero se den cuenta a tiempo del error tan mayúsculo que cometerían. Rectificar es de ...

Anónimo dijo...

Buenoooooo, ya la has liado. Pronto te borran el comentario.

Anónimo dijo...

Habrá que preguntar que le gusta que pongamos al administrador.
Vergonzoso.