domingo, 2 de noviembre de 2014

El CF Hoyo volvió a tropezar en la “piedra” del contragolpe que practica Las Rozas

Si es verdad que el hombre puede tropezar dos veces en la misma piedra, los jugadores de Hoyo son capaces de multiplicar el tropiezo por cuatro o por cinco. Una vez más, los verdes tropezaron en el gran campo roceño interpretando una táctica suicida. Jugaron como locales en vez de hacerlo como visitantes y favorecieron el contragolpe del equipo que entrena Miguel Ángel Martínez, que lleva tiempo montando ese dispositivo para ganar partidos. Contra Hoyo les salió todo redondo.
Al minuto de juego, si en el minuto 1, Las Rozas hizo el primer gol y puso el partido en el sitio que más le agrada. Hoyo se empeñó en presionar y dejar mucho espacio libre entre la línea defensiva de cuatro y Alberto, y las jugadas de peligro se multiplicaron, aunque a medida que pasaban los minutos Hoyo demostró que podía tutear a su rival e incluso que en conjunto los de Chispi eran mejores que los azules.
En el segundo tiempo Las Rozas siguió jugando con la táctica de lanzar balones al espacio libre y la precipitación favoreció las acciones de fuera de juego, aunque en dos ocasiones Alberto fue mejor en el mano a mano. Un balón de Javi Gómez que se estrelló en el larguero (m.58) pudo ser un empate merecido, pero como la portería tiene la altura que tiene, el balón regresó al campo y en la jugada siguiente Las Rozas, con 60 minutos jugados, hizo el segundo.
No fue un partido para recordar. Fue un partido similar a los vivido los últimos años, cuando a Hoyo lo entrenaba Mosqui. Más de lo mismo. La misma forma de jugar y por lo tanto es mismo resultado negativo. Por el rostro con que entraron los verdes en el vestuario tras el pitido del árbitro, es posible que todos comprendieran que cuando se juega fuera de casa lo primero que hay que hacer es cerrar bien los espacios e intentar no encajar goles, obligar al rival a que tenga que crear –aunque no le guste- y por tanto a cansarse y esperar que los minutos colaboren en el nerviosismo del rival para llegar al contragolpe en el segundo tiempo.
Aunque entre los verdes algún jugador parecía perdido en la lucha, el ejemplo de Fochi debe destacarse por encima de todo, al igual que las ganas de Pata, Boris, Javichu o Manu. Cuando uno da todo lo que tiene ese día en su cuerpo, también hay que apuntarlo. Los verdes de Hoyo saben que tienen mucho más fútbol en sus botas que lo que se vio en el “maldito” campo gigante de Las Rozas donde la pista de atletismo azul juega siempre a favor del equipo que va por delante en el marcador.
Jugaron por el CF Hoyo de Manzanares: Alberto; Pata, Boris, Rubén, Ahmed; Javichu, Manu, Delio, Fochi; Toñín y Javi Gómez. En el segundo tiempo entraron David García y Jesús de Francisco.
Ver clasificación.
J.B.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Las Rozas jugo al contragolpe? Me parece que te equivocaste de partido.

Anónimo dijo...

Realmente no eran contragolpes como cuando se roba el balon.
Cuando Las Rozas tenia el balon, empezaban a circularlo entre los defensas de lado a lado sin prisas; la defensa de Hoyo iba saliendo poco a poco para ayudar a presionar y se dejaba un espacio cada vez mayor entre la defensa y el portero. Y en ese momento Las Rozas lanzaba el pelotazo largo al espacio libre para que corrieran sus delanteros. Tenían dos extremos muy rápidos.

Bueno, animo al equipo y a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Campo grande donde hoyo se pierde, mister alomejor aqui tu defensa de 5 hubiera funcionado jeje

Anónimo dijo...

VAMOS HOYO HAYQ UE SEGUIR

Anónimo dijo...

24 goles encajados en 8 partidos...remédialo mister!

Boris dijo...

A mí me sigue haciendo gracia la gente que critica y señala sin dar el nombre... que se señale a un jugador de esa manera me parece vergonzoso. El Hoyo somo todos, y perdemos desde el Míster hasta el último jugador.

Anónimo dijo...

BORIS TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO