sábado, 15 de noviembre de 2014

El Club de Lectura visita la biblioteca y el museo de la Academia de Ingenieros de Hoyo

Invitadas por el Coronel Director de la Biblioteca y el Museo, un grupo de lectoras del Club de Lectura de Hoyo, realizó un visita de carácter cultural a La Academia de Ingenieros.Guiadas por personal de la Academia visitaron la distintas salas nobles que poseen obras pictóricas pertenecientes al patrimonio del Ministerio de Defensa y a la propia Academia.
A continuación se visitó la biblioteca, que  actualmente está divida en dos secciones diferenciadas, la biblioteca histórica y la de alumnos.El objetivo principal de ésta es ofrecer a los alumnos acceso a la bibliografía académica que forma parte de su programa de estudios. La temática es mayoritariamente de carácter científico y militar,  pero también existen fondos de arte, literatura, religión , etc. La biblioteca histórica la componen unos 3000 ejemplares datados entre los siglos XVI al XIX y están ubicados en el Museo de la Academia.Son libros técnicos, predominando los tratados de fortificación,  arquitectura, electricidad, etc.
Por último se visitó el museo, que se estructura en salas de recuerdos de academias, de grandes maquetas,  de transmisiones, de puentes, de ferrocarriles y aeroestación, la galería de ingenieros ilustres y la mencionada biblioteca histórica.
En la fotografía superior aparecen algunas lectoras junto con la responsable de la biblioteca, Carmen Prado. En la inferior, detalle de la maqueta de Cartagena de Indias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magníficas instalaciones posee la Academia Militar de Hoyo.
Templo de historia y cultura; doy fe de ello, pues he tenido la fortuna de visitarlo.
Seguro que nuestras queridas lectoras habrán disfrutado con su visita.