miércoles, 20 de mayo de 2015

El Ayuntamiento concede licencia de obra para un bar en la Plaza Mayor

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha concedido el pasado 8 de mayo licencia para la instalación de un bar en la Plaza Mayor. A pesar de las reticencias de los vecinos afectados y de que la Comunidad hubiera recomendado la protección de los edificios de la Plaza Mayor, en opinión de la concejala de Urbanismo, María Belén Gómez, la solicitud cumplía la legalidad y por eso se ha concedido la licencia. Las obras comenzarán en breve y el bar estará abierto en alrededor de un mes, "porque las obras van a ser mínimas", según ha declarado el propietario de la licencia del bar, a su vez gestor actual de La Camioneta.
Para Izquierda Unida esta licencia "incumple varios artículos de nuestras normas de planeamiento en lo que hace referencia las modificaciones de fachadas en el casco histórico". Asimismo declara que “no es ético conceder quince días antes de unas elecciones una licencia polémica que ha levantado alarma social y protestas de los vecinos, máxime cuando un Pleno, a instancias de IU aprobó por unanimidad que la Plaza Mayor fuera declarada Bien de Interés Cultural de Hoyo de Manzanares”.

Cierre del parking del "Gigante"
Izquierda Unida también denuncia que el cierre del conocido como parking del "Gigante", anunciado por sus actuales propietarios,  podía haberse evitado si el Ayuntamiento hubiera empleado el superavit que tiene en equipamientos municipales y en adquirir suelo público, entre ellos esta zona, que  "estaba en manos de la SAREB  (Banco malo) y se podía haber adquirido a buen precio".