domingo, 24 de mayo de 2015

El CF Hoyo sigue dependiendo de si mismo, tras lograr un punto ante La Cañada


Las verdades a veces no gustan o son feas, pero son verdades. Y la verdad es que hoy el CF Hoyo logró un punto que puede servirle para seguir en Primera. A pesar del empeño que pusieron los chicos de La Cañada para sacar algo positivo de Las Eras, y con un jugador clave menos desde el minuto 66, los verdes lograron empatar y seguir dependiendo de ellos mismos a falta de dos encuentros, uno en Colmenar ante el Rayo y otro en Las Eras, para cerrar el campeonato el 7 de junio.Ver clasificación.
No fue fácil el partido para Hoyo que tiene muchos lesionados y que se ve obligado a forzar la máquina de sus jugadores. La Cañada se sacrificó hasta el agotamiento, pero tuvo la fortuna de tener en Alberto Cabrero un portero perfecto de reflejos. Si no llega a ser por sus numerosas y perfectas acciones, el partido no hubiese tenido historia.
Los nervios también juegan y los verdes de Chispi se precipitaron en muchas fases del encuentro y en el primer tiempo no consiguieron jugar como saben hacerlo. Sufrieron con y sin balón y eso benefició el juego rival y permitió que los minutos pasaran muy rápido. Para el recuerdo quedará un disparo al larguero de Manu Carnicero que podía o debía haber sido el primer tanto.
En el segundo tiempo el partido entró en una dinámica muy extraña al estar todos pendientes de lo que hacia el árbitro. La expulsión de Manu (m.66) descontroló a los verdes y sorprendió al personal. A los pocos minutos, en el 70 La Cañada trenzó muy bien una jugada por la derecha y logró un gol perfecto de ejecución.
Conscientes de que la derrota era un jarro demasiado frío, Hoyo volvió al ataque y Jorge Rodríguez, en su mejor partido de verde, logró el empate. Como las tarjetas afloraron al final y no siguieron una línea lógica desde el principio, La Cañada también perdió un jugador y con veinte en el campo, Hoyo hizo todo lo posible por ganar el encuentro y logró el empate. Pablo tuvo el gol del triunfo en sus botas en el 89, pero el portero volvió a ser un frontón.
Aunque el resultado parece malo, la verdad es que el punto puede valer su peso en oro. Quedan dos partidos y Hoyo necesita tres puntos más. Queda uno en Colmenar y otro en Las Eras. Si todos siguen con el empeño y las ganas puestas hoy, Hoyo seguirá en Primera porque se lo merece y eso lo saben todos los que siguen y contemplan el esfuerzo que el CF Hoyo de Manzanares realiza.
JB