miércoles, 20 de mayo de 2015

La fibra óptica llega a Hoyo de Manzanares

La implantación de la fibra óptica, que facilita la rapidez en las conexiones de internet, se producirá de manera simultánea en todo el municipio de Hoyo de Manzanares, desde el casco urbano a las urbanizaciones (incluidas El Berzalejo, Las Colinas, Las Breñas y La Berzosa). La cuenta atrás empezó ayer con la firma de un contrato entre el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, representado por el alcalde Ramón Regueiras, y Telefónica de España, por Francisco José Valera, para el despliegue de la fibra óptica.
“Han sido varios años de conversaciones entre ambas instituciones que después de pasar por diferentes vicisitudes ha llegado a buen puerto y por fin los vecinos de Hoyo de Manzanares tendrán las mejores comunicaciones. La expansión se producirá de manera inmediata, para lo cual en los próximos días todos los vecinos recibirán una carta de Telefónica informándoles de las condiciones así como instándoles a solicitar o no la conexión con fibra óptica”, asegura el Ayuntamiento.
La fibra óptica podría estar disponible a finales de julio para muchos vecinos y se espera que a finales de año esté cubierto todo el municipio, según el Ayuntamiento.