martes, 30 de octubre de 2012

Halloween solidario en Hoyo

Un grupo de vecinos ha organizado un Halloween muy especial. Durante la noche del 31, desde las 20,00 horas, un "fantasma solidario" saldrá de la Plaza Mayor para recoger ropa y alimentos por diversas urbanizaciones del pueblo: Los Manantiales, Las Cercas, El Picazo y La Orotava.  Todo lo recogido se donará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que lo distribuya entre los más necesitados.
Por su parte, la Concejalía de Servicios Sociales ha manifestado que desconoce esta actividad y recomienda avisar previamente para coordinar las ayudas.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Celebremos tradiciones españolas, a ver si los yankis celebran las españolas. Que londisfruten los americanos.

Anónimo dijo...

Hay gente que aún no se ha enterado de que en este pueblo viven vecinos de nacionalidades, culturas, costumbres, religiones etc distintas a tradicionales españolas.

Anónimo dijo...

¡¡¡BUENA NOTICIA!!!

Anónimo dijo...

Es una fiesta españolizada y además es solidaria. Buena idea la de aprovechar una fiesta, auqnue sea de origen americano, para hacer el bien con los demás.

Anónimo dijo...

No me gusta Jalogüin. Tanto esqueleto, tanto monstruo con sangre, tanto huevo lanzado al tun tun...

Pero este año haré una excepción y estaré atento cuando pasen por Los Manantiales.

Anónimo dijo...

¿Quienes son ese grupo de vecinos?
¿Es alguna asociación?

Lo digo porque hacer donaciones sin saber quienes son y sin garantías me parece un poco raro.

Anónimo dijo...

no hay que ser tan desconfiado, vete y pregunta a los servicios sociales y sabras si es verdad, pero pasar tambien por otras urbanizaciones, que tambien vive gente

Anónimo dijo...

Los Norteamericanos celebran muchisimas tradiciones ya que es un pais multicultural y el asunto de esto si no te das cuenta listillo es una satira sobre esto mismo pero dandole una un sentido mas importante que es el de recoger y donar articulos para los mas necesitados..

Anónimo dijo...

El caso es minar la tradición Católica ( Luzbel nos da un caramelo venoso )

Anónimo dijo...

He preguntado a Servicios Sociales y no saben nada de esta iniciativa.
¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

¿Es que asuntos sociales tiene que saberlo todo? En este pueblo, ya se sabe que los que organizan y hacen cosas son siempre los vecinos.

Anónimo dijo...

Pero es que en el anuncio dicen que donarán todo a servicios sociales por lo que lo lógico es pensar que se habrán puesto de acuerdo.

Lo realmente curioso es que al preguntar en servicios sociales por esta iniciativa no sepan nada.
Así que por lo que se ve hacen esta campaña de recogida sin saber si verdaderamente hay esa necesidad.

Anónimo dijo...

sí que es raro, sí. no lo veo

Anónimo dijo...

No lo ves claro porque eres muy bobo y muy malintencionado.
¿Qué pasa que tienen que pedir permiso previamente para donarlo? Cada día sorprende un poco más vuestra prepotencia.

Anónimo dijo...

No lo ves claro porque eres muy bobo y muy malintencionado.
¿Qué pasa que tienen que pedir permiso previamente para donarlo? Cada día sorprende un poco más vuestra prepotencia.

Anónimo dijo...

Ya estamos con las moviditas indignas de lucimiento de los que no tienen moralidad ninguna.
Dan la porquería que les sobra y humillan a los desdichados.
Mientras a cobrar sueldecitos austeros de los bolsillos de todos, incluidos los que no tienen para pagar impuestos.
Jetas.

Anónimo dijo...


Que la concejala segovia se disfrace de halloween y se recorra el pueblo pidiendo ayuda para los necesitados, ya que tanta solidaridad hace pública. .

Anónimo dijo...

¿Quienes son esta gente?Todas las ONG dicen que no se doné nada si no se esta seguro de a que entidad se le da ni a dónde va la donación ¿hay algún convenio firmado con la concejalía?que yo sepa los servicios sociales no se dedican a recoger ni administrar la caridad de los vecinos, aunque a este paso no me extrañaría que acabarán pasando el cepillo en misa

PP USUREROS dijo...

PP USUREROS.¿AHORA UN EURO POR RECETA. HASTA CUANDO CAMOS A AGUANTAR A ESTOS SINVERGÜENZAS ATRACADORES?

Anónimo dijo...

que pesados aprovecháis cualquier noticia para dar la lata con lo mismo siempre, cansáis y aburrís, ahogar las penas en otro sitio pesados

Anónimo dijo...

Está ha sido una iniciativa de agradecer, con muy buena intención. Han demostrado ser gente muy solidaria sin volcarse medallas. Enhorabuena a todos y gracias

Anónimo dijo...

El newyork times ha anunciado que la mayoria del pueblo americano va a celebrar la noche de los Reyes Magos el proximo 5 de enero....... Jajajaja y los españoles seguims haciendo bebebebe... Cuanto borrego.

Anónimo dijo...

Es cierto, simplemente lo has comentado con un ejemplo supercoherente. Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Queréis dejar que la gente haga lo que le apetezca.
Si eres de los católicos pégate con el cilicio y martirízate y no te metas en la vida de los demás.
¿Alguién te impide celebrar tus Reyes Magos?
¿Te gustaría que te criticaran e intentaran que no lo celebrases, como tú estás haciendo?
Pues aprende y paséate vestido de rey mago el dia 5 de enero dando regalos.

Kikeon dijo...

Por favor, nunca esta de mas informarse un poco: Halloween es una fiesta de origen celta (que tambien habitaron la Peninsula Iberica)que se celebra ahora principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Fueron los irlandeses (catolicos) los que la llevaron a los EEUU.

Anónimo dijo...

Aparte de incultura e intolerancia, se destila mucha naka baba y envidia.
Ha sido una iniciativa de un vecino de origen extrangero, muy bien intencionada, que tal vez no ha tenido en cuenta las trabas burocráticas, sociales y xenófobas de este bendito pais.
La necesidad debe existir digo yo, cuando otra organización realiza periodicamente la "operación kilo". Eso si, se lo dona a Caritas, que es católica y bien que le gusta colgarse medallas. Parece que solo la iglesia oficial del régimen puede ser solidaria y hacer obras de caridad ¿cristiana?...

Anónimo dijo...

Todo lo rojo inidica peligro...y si lo piensas es una verdad tremenda. Jajajajaja

Anónimo dijo...

Que más da de donde venga la tradición ,un poco de diversión y ayuda para quiénes lo necesiten .
Que bastantes problemas tenemos cada día ,y por lo menos hay algun entretenimiento en el pueblo.
Me parece estupendo.

Kikeon dijo...

El evento de “Haloween Solidario” ha sido una iniciativa popular sobre criterios de INCLUSION, SOLIDARIDAD y EDUCACION. En el evento participaron numerosas nacionalidades y oriundos de Hoyo sin exclusión alguna por convicción religiosa o política, con el fin último de recolectar alimentos para los más necesitados en nuestra comunidad. También se pretendía compartir con los más pequeños un momento de creatividad mediante el disfraz y realización de calabazas y otras manualidades en un entorno familiar y de divertimento. Con estos objetivos en mente se optó por no incluir instituciones y agrupaciones sectarias, entre las que se incluyen instituciones públicas afines a partidos políticos e instituciones y asociaciones de carácter religioso. Ejercemos nuestra libertad de ciudadanos, lo pasamos bien, damos un mensaje positivo a nuestros hijos y ayudamos a la comunidad. Todo el mundo está invitado el año que viene!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa, a ver si entre todos organizamos el dia de la cabalgata de los reyes magos para que nungun niño residente en Hoyonse quede sin un regalo.

Anónimo dijo...

Este año también a Cobo-Calleja a por regalos sin licencia.

Anónimo dijo...


Incompetentes!

Anónimo dijo...

Estos ulimos comentarios huelen a casta politica lo peor valorado por los españles

Anónimo dijo...

lo de halloween estuvo genial. La comida no se donde habrá ido, la verdad

Anónimo dijo...

Las bromitas de jalowei o como se llame, que se las metan por donde les quepa y no molesten a los vecinos, el año que viene si sigue así habrá problemas, entre algunos vecinos, claro que tendremos a nuestra POLICIA atenta, como siempre.

Anónimo dijo...

La noche de hallow.., pa los yankys me quedo con lo español

Anónimo dijo...


Lo español y de Hoyo es la carne de caldereta.

Anónimo dijo...

Pues nada, ya sabes. La noche de Halloween te quedas en casa comiendo caldereta, y a los demás les dejas que hagan lo que les apetezca ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Lo que les apetezca, pero sin molestar a nadie ¿no te parece?

Anónimo dijo...

¿Es que siempre teneis que protestar por todo? Qué más da que sea por Halloween o por Reyes Magos, si se puede ayudar, ¿por qué no hacerlo?. Estoy bautizada y me encanta participar en la cabalgata, y también he participado en esta iniciativa. Mis niños han disfrutado disfrazándose y pidiendo comida para las familias más necesitadas. Han aprendido que es más importante un kilo de arroz que una bolsa de chucherías, que es más satisfactorio ayudar a alguien que llenarte la tripa. Y estoy orgullosa de ello. Muchas gracias a los organizadores, tuvísteis una idea maravillosa y espero que el próximo año vuelva a hacerse, allí estaremos, igual que en la cabalgata, en el teatro, en la biblioteca con los cuentos, en cualquier actividad que se haga en el pueblo, sea quien sea el que lo organice.