domingo, 4 de noviembre de 2012

Fútbol Hoyo: ave fénix


El FC Hoyo de Manzanares había caído en lo más bajo el fin de semana pasado, hasta convertirse en colista. Pero como el ave fenix, ha resucitado de sus cenizas. Ha ganado 2-0 al Retamar. Ver clasificación. El equipo ha estado formado por Alberto, Dani, Alex Ontiveros, Boris, Borja (Javichu), Toni, Tinto, Ahmed (David), Megías (Manu), Álvaro y Verdú (Alex Campos, nuevo fichaje del Hoyo, última foto).
La primera parte ha transcurrido con mucha intensidad. Los de Retamar (vestidos de rojo) y los de Hoyo (con su verde habitual) han luchado con toda su energía. Pero estos últimos lo han hecho con un plus que era el partir de cero, el salir de colistas de la clasificación. Y además defender su feudo, con honor, entrega y eficacia, ante un clima adverso bajo la lluvia. Precisamente la rapidez del juego ha desconcertado a los dos equipos.
Oportunidades de ambos  en cada tiempo de juego. A los 15 minutos se producía la primera intentona roja, pero sin resultados, ante un portero Alberto que adquiere en cada partido que juega mucha seguridad. Por contra, la cabeza de Álvaro no acierta la primera oportunidad de los verdes. Sin embargo, esa cabeza iba a dar mucho juego en el minuto 33, en el que el pichichi de Hoyo se reencontraba con el gol en jugadas de partido (sus últimos goles eran de penalti). Esta jugada ha sido el detonante del partido, porque ha devuelto las ansias de gol del club verde.
Y como milagro, el segundo gol local venía para sorpresa de todos. Desde su propio campo, el defensa Dani lanzaba un tiro con la vista puesta en sus delanteros, si bien la rapidez del campo, el despiste de la defensa, o sabe Dios que, el caso es que un bote tonto de la pelota sobrepasaba inesperadamente al portero. La defensa perpleja, los delanteros incrédulos, pero el balón entraba en la portería roja.
 La segunda parte, aunque más ralentizada que la primera, nos ha dejado muchos sustos. Sobretodo en la portería visitante. Tres ocasiones de gol fueron castigadas por una decisión acertada, otra dudosa y otra inexistente de fuera de juego por parte del colegiado, dos de Álvaro, que hoy ha demostrado que la categoría no le viene ni muchos menos grande, que es el mismo de siempre y que volverá a ser como es.
En esta segunda parte, reseñar que el Retamar, lejos de amedrantarse por el resultado adverso ha luchado hasta el final. Por la parte local, jugadas de Verdú y de Tinto han sembrado el peligro en la portería del Retamar, lo que ha avivado a la afición verde. Bueno, el primer partido ganado por el Hoyo. No sabemos hasta que punto ha influido la Virgen del Pilar, al que se encomendó la aficionada número 1 de Hoyo en su visita del sábado a Zaragoza. En cualquier caso, un aliciente para el Hoyo, un poco de respiro y devolver las ganas a un equipo que se re-estrena en primera regional. todavía queda mucha temporada para conseguir el objetivo de este año, que es la permanencia, por lo menos hoy se ha conseguido salir del hoyo.
Por otro lado, el infantil venció 9-0 al Unión Aravaca B, el juvenil ha ganado 2-4 a Las Rozas y el Cadete ha perdido en su campo 3-5 frente a los Leones de Castilla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga hoyo arriba la moral queda mucha liga y esta visto que cada partido es una historia diferente, nadie es mas que nadie

Anónimo dijo...

¿Por qué no aparacen nunca resultados en la web municipal?

Anónimo dijo...

Vaya crónica , parece que la ha escrito el mismísimo Matias Prats !!

Enhorabuena al Hoyo, seguro que ahora empiezan conseguir mejores resultados.

Y si es verdad que ha sido cosa de la Virgen del Pilar, esta semana le hacemos una novena a la Virgen de la Encina.

Anónimo dijo...

Un partido muy bien jugado, enhorabuena Hoyo.

Anónimo dijo...

Venga hoyo arriba esa moral a por las rozas

Anónimo dijo...

Esta claro que la primera victoria en primera iba a llegar pronto, y lo mejor de esto es que el equipo tiene aun mucho que dar de si, tenemos un gran potencial

Anónimo dijo...

Bien Beto! como se nota que el trabajo tiene su recompensa!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

jajaja el mítico enhorabuena campeones! aver si vamos a pensar que hemos echo algo ganando un partido!

Anónimo dijo...

Pedazo de jugadores que tenemos en plantilla! Hay que hacer una gran temporada!

Anónimo dijo...

Por favor a ver , no aver.

Anónimo dijo...

PArtido de los que gusta jugar en Hoyo, tienen que convertirse en un fortín las Eras