lunes, 19 de noviembre de 2012

La oposición al completo abandona el Pleno que baja el IBI y bonifica a las familias numerosas en Hoyo

El Partido Popular ha aprobado en solitario una nueva bajada del tipo impositivo del IBI en Hoyo de Manzanares en el pleno celebrado hoy con la ausencia de toda la oposición al completo en señal de protesta. Los representantes del PSOE, Izquierda Unida, Foro Popular de Hoyo y Nacho Morando van a ofrecer mañana una rueda de prensa conjunta para explicar su posición. Entre sus quejas figuran el escaso margen de tiempo de convocatoria establecido, pues algunos recibieron el aviso el sábado y la documentación 45 minutos antes del pleno.
Según lo aprobado, el tipo impositivo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) pasará a ser de 0,69% en 2013. La medida, que entrará en vigor desde el 1 de enero, beneficiará a todos aquellos propietarios de inmuebles urbanos a los que no les sea de aplicación el RD 20/2011 de medidas extraordinarias y urgentes del Gobierno de España, que tendrán que esperar un año más. “Esta nueva rebaja supone una reducción del impuesto del 4,2% (20 euros menos en un recibo medio de 500 euros)”, según afirma la nota de prensa del equipo de gobierno.
Además, “la modificación de la ordenanza incluye un cambio en la aplicación de la bonificación para las familias numerosas: por el hecho de ser familia numerosa y solicitarla, se bonificará con 30 euros fijos el recibo. Los tramos de valor catastral para obtener el nuevo tramo variable de la bonificación se actualizan, pasando de 75.000 a 95.000 €, y de 100.000 a 125.000 €, y los nuevos porcentajes de bonificación aseguran, al menos, la misma rebaja que antes a quienes ya tenían derecho a solicitarla. El municipio de Hoyo de Manzanares tiene cerca de 220 familias numerosas y, hasta ahora, menos de 70 familias se podían beneficiar de las bonificaciones. Desde el 1 de enero de 2013 todas las que lo soliciten tendrán IBI bonificado”, asegura el comunicado.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda oposición tenemos, siempre primando objetivos políticos que velar por el interés de los vecinos.

¡Bien por el Equipo de Gobierno!

Anónimo dijo...

Anda Alvarito mete la cabeza entre las manos y aplaude te un poco más

Anónimo dijo...

Muy bien por la oposición. No se puede consentir el rodillo del PP. Aprobarán todo lo que quieran pero tienen que saber que al menos la mitad de Hoyo no comparte sus formas.

Anónimo dijo...

¿La mitad del pueblo quiere pagar más de IBI?

Anónimo dijo...

Que más da si luego lo sube Rajoy y de todos modos pagamos más? Demagogia barata e ineptitud por no hacerlo con más tiempo

Anónimo dijo...

El problema, es la falta de respeto de este equipo a la oposición, y por tanto a los vecinos que representa, y su enorme falta de seriedad. ¿Cómo se puede convocar un pleno un viernes por la tarde para el lunes por la mañana?
Y respecto al del primer comentario, es decir alvarito, pues eso, que qué ridículo eres chiquillo.

Anónimo dijo...

Todos los periódicos de la Sierra están dando la noticia y todos como incomprensible.
Levantarse de un Pleno para no votar una medida que beneficia a los vecinos no tiene justificación.

Anónimo dijo...

Que sí alvarito, darán la noticia que tú les hayas mandado.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha justificado el equipo de gobierno que "algunos recibieron el aviso el sábado y la documentación 45 minutos antes del pleno"?.
Claro, como algunos concejales del PP vais a los plenos solo a levantar el dedo cuando os digan sin saber ni lo que votáis ni por qué lo hacéis, os creéis que los demás están dispuestos a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Por qué tiene que pagar la gente los impuestos de los que les apetece tener más hijos?

Anónimo dijo...

Deberías repasar la definición de cobarde

Anónimo dijo...

Y no seria mas logico el hacer las bonificaciones en funcion de la renta y no del numero de hijos?? Porque hay algunos privilegiados que viven en buenos chalecitos y meten tres sueldos en casa.

Anónimo dijo...

En eso tienes mucha razón.No es lo mismo 5 hijos con 6000 euros al mes que 1 hijo con 600 euros al mes.

Anónimo dijo...

El opus y sectas por el estilo cortan el bacalao en el Ayto, por eso convierten los servicios sociales en caridad que es lo que les gusta a estos meapilas, unas moneditas y un poquito de arroz a la salida de misa y conciencia nueva para el lunes seguir provocando míseria con sus políticas, despidos y precarizacion de lo público sino¿con qué iban a lavar sus conciencia?

Anónimo dijo...

La oposición está supercabreada: síntoma de que el Equipo de Gobierno lo está haciendo bien.

Anónimo dijo...

LA OPOSICION, LA OPOSICION PERO DONDE LECHES SE METE LA OPOSICION. SI NO SE LES VE NI SE LES OYE POR NINGUN LADO

Anónimo dijo...

¿Hacer una convocatoria de pleno sin tiempo suficiente es hacerlo bien? Un poco fascista eres tu ¿no?

Anónimo dijo...

"La oposición está supercabreada: síntoma de que el Equipo de Gobierno lo está haciendo bien."

Joder que gente más limitadita, y que espíritu democrático. Qué nivel.

Anónimo dijo...

Pero que prefieres, ¿Que se anuncie un pleno sin tiempo o que los hoyenses paguen más?
Yo lo tengo claro, que anuncien con el tiempo que les de la gana pero que yo tenga que pagar menos.

Anónimo dijo...

¿Tú has pagado menos este año de IBI? Porque, y el resto de los vecios de Hoyo, hemos pagado mucho más. Lo que se va a bajar ahora, es casi insignificante.
Pero de todos modos, el problema es que el hecho de anunciarlo sin tiempo suficiente hace ver lo mal que está funcionando el ayuntamiento, y lo poco que respetan a los vecinos que no les han votado.

Anónimo dijo...

La bajada, bajada es. si la anterior no se hubiese hecho todavia pagariamos mas. ¿Hay una segunda bajada? Bienvenida sea. Respecto a la falta de respeto seria a todos, no solo a los que no le han votado. No creo que haya dicha falta si no algo de imprevision.

Anónimo dijo...

Pues la imrevision es constante en este equipo de gobierno. Quizas el problema es que como se cargaron a todos los tecnicos municipales ahora estan tan perdidos que no se encuentran.

Anónimo dijo...


Como el Alcalde es familia numerosa como se nota que barre para dentro, no? No es listo el tio ni nada....

Anónimo dijo...

Pobrecito, tres sueldos y no le llega para la prole, hay que ver que bien entienden lo del reparto cuando es para ellos.

Anónimo dijo...

Estos listillos siempre tienen algo bonificado.

Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo con el comentario abajo anexado, ¿porque debemos beneficiar a familias cuya situación económica les permite tener NUMEROSOS HIJOS, ¿No seria mejor buscar soluciones para el pago del IBI a familias sin ingresos o insufientes y facilitar el fraccionamiento en el pago?

Y no seria mas logico el hacer las bonificaciones en funcion de la renta y no del numero de hijos?? Porque hay algunos privilegiados que viven en buenos chalecitos y meten tres sueldos en casa.

19 de noviembre de 2012 22:02

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo; hay quien las pasa mucho peor que la mayoría de las familias numerosas

Anónimo dijo...

A la rueda de prensa que ha intentado dar hoy la oposición no ha ido nadie. Estaban Morando, Carrasco, Mendoza y Morote solos. Al final se han tenido que ir por donde han venido pues no ha acudido, ¡ni una sola persona!

Que ridículo mas espantoso.

Anónimo dijo...

Tu estabas allí peapilas.?

Anónimo dijo...

Y Carmen Torralba ?

Anónimo dijo...

Y los sociatas no estaban

Anónimo dijo...

Como lo han intentado hacer en dependencias municipales les han visto medio ayuntamiento y todo el que pasaba por la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

El ridículo lo hacen aquellos que tienen un año completo para modificar una ordenanza municipal y tienen que montar un pleno extraordinario y urgente porque se quedan sin plazo legal para presentarla. ¿Qué tabajadores son esos del PP?.¡Qué preparados!.

Anónimo dijo...

Gastando tiempo y dinero porque son unos ineptos, llevan plenos sin contenido y luego hacen plenos extraordinarios urgentes para cosas mas importantes. Una pena los superpreparados estos de los sueldecitos.

Anónimo dijo...

¡ Cuántas familias que no tienen el título de familia numerosa no disponen de los recursos económicos con los que cuentan bastantes familias numerosas ! Las bonificaciones y descuentos de los que disfrutan no son solo en el IBI..... Al fin y al cabo, la opción de tener hijos es voluntaria ¿que unos decidan tener tres hijos omás hijos y los demás sólo uno, o dos, es motivo para que disfruten de tantos privilegios ecoómicos? ¡ Donde ha quedado el concepto de justicia e igualdad social....!

Anónimo dijo...

Evidentemente a muchas familias les encantaría tener mas hijos y no lo hacen precisamente porque disponen de economías limitadas.
Los que se permiten el LUJO o SUPERLUJO de tener mayor número de hijos, que es muy bonito y muy agradable, es porque su economía es lo suficientemente boyante.
Bonificar a los de mayor poder económico frente a los que se ven forzados a privarse de ser familia numerosa me parece una inmoralidad y una doble afrenta.
Que encima sean ellos mismos los que se bonifican es una iniquidad y un escándolo.

Anónimo dijo...

En este pueblo hay jovenes que estudian,de familia numerosa por cierto, que no se pueden permitir hacer deporte en el polideportivo municipal, ¿la solucion de este PP con el Sr reguiras a la cabeza en un pais con 6 millones de parados?: que trabaje.

Anónimo dijo...


¿Tenemos el resto de personas que soportar parte de los costes de las familias numerosas? Quien tenga hijos que los crie él mismo y soporte sus propios gastos. Mucha cara, Sr. Alcalde!!

Anónimo dijo...

Hay que grabar los plenos , prohibirlo es anticostitucional
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/navegante/1353498089.html?a=1ec765ef4f0e038a9910e200b4798de0&t=1353504465&numero=

Anónimo dijo...

A mi más que tener hijos, me gusta hacerlos,

Anónimo dijo...

Si es lo mejor, pero mi,marido no me deja.

Anónimo dijo...

Coño a mi mujer tampoco!

Anónimo dijo...

La verdad esq todos teneis razon,pero en mi caso tengo 3 y uno fue un total descuido y ya q hay alguna ayuda hay q cogerlas (pues son muy escasas).y en mi caso he vivido medianamente bien pero ahora estamos los dos en el paro y haber como se paga todo lo q hay. Me parece bien las bajadas pero en estos tiempos podrian ser mas.

Anónimo dijo...

AL DEL 21 de noviembre de 2012 14:32

Llegas tarde, eso ya se autorizó en la legislatura pasada.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde: la está cagando pero bien... ¿ Quien le asesora?

Anónimo dijo...

Los vampiros asesores de Dedoyo de Manzanares que nos chupan la sangre.

Anónimo dijo...

No existe ninguna razón actualmente para bonificar a Familias Numerosas cuya economía y patrimonio les permite vivir desahogadamente, NO CON MI DINERO, su decisión libre de tener una familia NUMEROSA teniendo posibilidades de mantenerla es HOY en día un insulto a l resto de familias que pasan calamidades económicas y que no pueden pagar el IBI, favorezcamos que aquellas familias con dificultades puedan pagarlo aplazadamente con reducciones en función de su situación, para eso tenemos Servicios Sociales para esta evaluación.

Anónimo dijo...


¿Tenemos el resto de personas que soportar parte de los costes de las familias numerosas? Quien tenga hijos que los crie él mismo y soporte sus propios gastos. Mucha cara, Sr. Alcalde!!

Anónimo dijo...

Es el alcalde autobonificador, que para eso si que es espabilado el chico.

Anónimo dijo...

Tu prima la coja también se beneficia tontorrón.

Anónimo dijo...

Mi prima la coja está desolada la pobre porque has descubierto que se beneficia como tus amiguetes.
Anda si no tengo ninguna prima coja, ni tampoco tengo ninguna prima. Cachis.

Anónimo dijo...

¿Esta nueva superpreparada y superexperimentada a la que le vais a dar un sueldecito austero con el dinero de nuestros bolsillos, no es a la que un juez le dijo que no era pedir tanto que supiera si quería decir si o no?
Pelotillero simplón has batido todas las expectativas con tus loas al personaje a autobonificar. Eres un crack del delirio.
Si te enroscas una vuelta mas la boina tienes un pequeño margen más para soltar la próxima parida.

Anónimo dijo...

Que vergüenza estos que se hacen llamar POLÍTICOS, tanto unos,como los otros,sólo hacen tirar mierda sobre el tejado (de nuestro pueblo,) y aquí seguimos aguantando,VERGONZOSO.
Hay más familias que no pueden hacer frente al IBI,y no son familia numerosas.....que má quisieran,son parejas que no tienen trabajo ninguno de los dos y no viven en chalet de 400metros ,sino en pisos que compraron,que tampoco hoye pueden pagar,como van a tener hijos

.VERGONZOSO siempre barriendo para dentro.
Haber cuando ayudan realmente a los que lo necesitan, pero de verdad .

Anónimo dijo...

Esto si que es socialización
cuantos más........
mejor

Y la oposición
que dice¿¿¿

También tendrán
algunos el perfil
CORRESPONDIENTE
para este descuento??

Pero no es ya el IBI
también el IRPF, el IS
el IP y las SICAV

Y dentro de ese
perfil familiar
son todos los que son
e iguales
o hay algunos que ni son
ni están
ni son tan iguales??

OTRA??

LA INTERPRETACION DE LA MAGNA CARTA ???Somos todos iguales???
ES UN POQUITO CURIOSA NO???

O es que vamos CAMINO de
ser unos más iguales que otros

Me temo que dentro de poco
el 6/12 ya no se celebra tanto
QUE OS APOSTAIS........

Anónimo dijo...


Pimpoyos, iros al parque de la vida a plantar almendros.