domingo, 4 de noviembre de 2012

Quejas por el cobro domiciliado del IBI

Varios vecinos han manifestado su malestar por el cobro adelantado del IBI en periodo voluntario para todos los que tienen domiciliado este impuesto en Hoyo de Manzanares. Tal como ocurre en otros pueblos y concretamente en Madrid, cuando se domicilia el pago de un impuesto, la entidad recaudatoria lo cobra el último día del pago voluntario. En Hoyo ya se ha cobrado casi con un mes de antelación, ya que la fecha tope del periodo voluntario es el 15 de noviembre. Los vecinos entienden que tiene que haber un cambio en este modelo de recaudación, pendiente desde hace muchos años.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez a desviar la parte que nos debería preocupar del IBI:

ES CARO, INEFICIENTE, DESIGUAL Y ANTICUADO.

Los impuestos tendrían que adaptarse al devenir de estos tiempos.

??De que sirve una recaudación puntual año a año si las necesidades perduran en el tiempo?.

Se os ocurre una técnica mejor????

Anónimo dijo...

Tanta queja, tanta queja, que tienen que cobrar sus sueldos los concejales, pobrecitos, que están muy austeros.
Pagad y dejad de quejaros.

Anónimo dijo...

Buena técnica.

Anónimo dijo...

os quejais por todo, ya recibisteis el aviso de que se cobraba el 15 de octubre, que mas te da pagarlo un mes antes, si de todas las maneras lo tienes que pagar

Anónimo dijo...


Estos políticos son unos listos. No se les escapa una. luego te pasas un solo día del pago voluntario y ya tienes que pagar con recargos. Panda de incompetentes!!!

Anónimo dijo...

Al de 13,47, el aviso lo recibirías tu, yo no he recibido nada, lo que me parece lógico es que se cobre el último día del periodo voluntario, no cuando a ti te de la gana.

Anónimo dijo...

Coincido con este último comentario, sino no merece la pena pagar de forma voluntaria. Lo que hacen ahora me parece un atraco.

Anónimo dijo...


El que defiende el cobro el día 15 de octubre es otro listo. Seguro que es concejal, político o ... mejor me lo guardo.

Anónimo dijo...

Una vergüenza, yo me voy a dar de baja

Anónimo dijo...

yo he dicho que mandaron un aviso para cobrar el recibo el 15 de octubre, y no soy un listo ni nada de eso, tampoco soy concejal ni plllitico, simplemente un vecino mas del pueblo que tambien paga sus impuesto y da lo mismo pagar en octubre que en noviembre, si al final hay que pagarlo

Anónimo dijo...

Pues no es lo mismo. Un mes antes que un mes después. Si fuera lo mismo, porque el Ayuntamiento no lo cobra al final del periodo voluntario ¿te lo has preguntado?

Anónimo dijo...


Contestación al comentario 5 noviembre 18:37

Vamos a ver, me imagino que hablas por ti, verdad? A mi no me da igual, ni a otras muchas personas, ya que tenemos los gastos programados y quizá que me lo cobren en octubre me viene mal, ya que esperaba que fuese el cobro en noviembre como lo tenía programado. Si tu andas sobrado me parece muy bien, y si te dicen que hay familias a los que no nos da lo mismo, por algo será. No creo que lo digamos por capricho. Gracias por ser tan generoso y comprensivo con los comentarios de los demás.

Anónimo dijo...


Dentro de poco lo pasarán al cobro el 1 de Enero, o bien, la noche del 31 de diciembre, cuando las campanadas.

Anónimo dijo...

Al listillo que dice que da lo mismo que te cobren un mes que orro, le propongo nos adelante el pago y nosotros gustosamente ya se lo pagaremos un mes u otro que más da .......

Anónimo dijo...

no es cuestion de que te adelante yo el pago de tus impuestos, pero ya sabes que hay que pagarlos, pues ahorra un poquito todos los meses, y seguramente no te sera tan cuesta arriba, pero tambien los puedes pagar en dos veces y te hacen un descuento, asi no te sera tan gravoso

Anónimo dijo...

que por pagar fraccionado te hacen descuento???? Me lo explique!

Anónimo dijo...

Te dará igual a ti, que se ve te sobra el dinero y no tienes que hacer malabarismos para poder pagarlo.
No tienes respeto ni vergüenza.

Anónimo dijo...

NO ES VERDAD QUE HAGAN DESCUENTO POR FRACCIONARLO. No sabes de lo que hablas y encima vas de paternalista.
Según tus razonamientos, como en cualquier caso te tienes que morir, ¡que más da hacerlo ahora o dentro de 40 años!
Pues mira, yo me quedo con la segunda opción.

Anónimo dijo...

Primero nos venden la moto (baja el Iva), luego nos dicen que se han visto obligados a subir el precio (sube el Iva) y ahora nos lo cobran por adelantado ( los domiciliados). Y lo peor es que nos han vendido una moto estropeada y no la saben arreglar (gestionar). UN PARADO

Anónimo dijo...

Parado paga.
El concejal está muy dedicado y tiene altas responsabilidades que merecen un sueldo holgado y no el sueldo austero que sufre el pobrecito.
Los otros concejales y el alcalde deben cobrar por lo menos lo mismo.
Parado paga el IBI y no te quejes tanto, que no tienes ningún derecho.
¿Te lo puedes autoquitar como elllos se la autodan? ¡¿No? Pues eso.

Anónimo dijo...


Pero que pobre ignorante el del último comentario! Yo no soy un parado y pienso que el equipo de gobierno existente en estos momentos es cutre, nos han engañado, se han ppuesto un sueldo "por el morro", a costa de lso vecinos que han confiado en ellos. Os he votado, pero me habéis engañado. Vuestra caridad y buena preparación se ve reflejada en los mercadillos solidarios patéticos que preparais. Si tanta solidaridad tiene la concejala segovia que renuncie a su sueldo, pero que no se tire el "moco" con tanta solidaridad camuflada.

Anónimo dijo...

Al mensaje del 7 Nov. 15:42.Tú solicionas los temas de un plumazo, diciendo "Ahorra" y verás como no te cuesta pagar.Podrás ahorras tú, yo no tengo para ahorrar, por lo tanto te agradecería enormemente que me digas que días puedo ir a comer de tud ahorros. gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

vete al ayuntamiento y pregunta el fraccionamiento del ibi y veras como si te hacen descuento, no es mucho, pero es algo, y no esfalso, ya hay vecinos que asi lo hacen, vete y pregunta, y al que dice que le de comer con miis ahorros, si tan mal estas vete a caritas que algo te daran, ya que por desgracia hay bastantes personas que se lo dan para poder comer, se lo dan con lo que algunos vecinos de hoyo donan todos los seguntdos domingos de cada mes, un saludo y que te valla bonito

Anónimo dijo...


Al anónimo del último comentario le hace falta un buen plato de caldereta. Creo que no la ha probado y se muestra enfadado por este motivo.
Darle a este señor un buen plato de calderetaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Al mensaje de 8 de noviembre a las
15,38
Cuando se mete la pata por escrito,hay que saber sacarla.Es de muyburro,decir que da lo mismo pagar un impuesto en un mes que en otro y menos en las circunstancias economicas actuales.Menos mal que no hay muchos vecinos tan burros,que no comprendan que ewl adelanto del pago de un impuesto,es cuando menos incorrecto y costoso para el contribuyente.
No te puedo decir otra cosa y me va bonito pero no poque me ninguneen en los pagos de impuestos

Anónimo dijo...

osea que es más barato pagarlo en dos veces que del tirón?? Me lo explique...

Anónimo dijo...


La única ventaja de domiciliar el pago es que tienes derecho a un plato de caldereta el día en que se pasa al cobro.

Anónimo dijo...

¡NO ES LO MISMO PAGARLO UN MES QUE OTRO! NO ES CIERTO QUE HAGAN DESCUENTO AL FRACCIONARLO. CADA UNO AHORRA LO QUE PUEDE, ALGUNOS NADA. ¡PREPOTENTE!
No es lo mismo VALLA para vallar algo, que VAYA del verbo ir, que BAYA de fruto carnoso.
"He puesto una valla para el que vaya a robarme las bayas".
¡QUE TE VAYA BONITO, IGNORANTE PATERNALISTA!

Anónimo dijo...

Os estais desviando del tema, verguenza tendria que darles a los del ayuntamiento haber prometido bajar el ibi y no solo no haber cumplido sus promesas sino haberlo sudio.
Podrían tomar ejemplo de nuestros vecinos de Torrelodones que han bajado este impuesto.
LADRONES

Anónimo dijo...


600 €/mes mas gastos sociales por concejal den o no den un palo al agua

Anónimo dijo...

El del IBI, vete a vivir a Torre, no sabes ni lo que dices. Como tu sobran muchos en HOYO.

Anónimo dijo...

Vete tú, pimpoyo engañabobos.
Sois vosotros los que sobráis.

Anónimo dijo...

Defiendes que nos roben??que nos engañen??te deberias ver afectado y gastarte ese incremento multiplicado por 100,en medicinas.

Anónimo dijo...

Pimpoyos mentirosos

Anónimo dijo...

al de las medicdinas, no me parece un comentario afortunado, nadie te desea a ti que enfermes como tu haces con otros, asi que no lo hagas tu con nadie, parece mentira que seas asi, una cosa son los impuestos y otro desear a los demas que se gasten en medicinas, o es que en tu familia no hay enfermos que necesiten medicinas o peor aun que esten enfermos

Anónimo dijo...

A ver el defensor de las causas justas....Desde mi punto de vista esa persona a sido atacada en primer lugar.quien es el para ordenar a ninguna persona que deje su pueblo "seguramente natal"a irse a otro.
Y te dire otra cosa ,que suban el ibi en este caso puede ocasionar en esa persona un trastorno que derive en una depresion...con lo cual gasto en medicinas...asique le deseo en parte lo mismo que él ocasiona con defender la subida.

Anónimo dijo...

Sabaras tú,la cantidad de problemas que puede ocasionar en una familia el no llegar a fin de mes,como para encima....subidas y mas subidas.

Anónimo dijo...


No se de que os quejais. Mi recibo de IBI ha bajado 100 euros con respecto a lo que pague el año pasado, solo por ser pimpoyo. Teneis que ir al ayuntamiento, solicitar el carnet de pimpoyo e inmediatamente la rebaja queda reflejada en vuestro recibo para el año que viene.

Anónimo dijo...

CINCO GENERACIONES EN EL PUEBLO Y ME MANDAS A VIVIR A TORRE PORQUE GENTE COMO YO SOBRA EN HOYO?? ASÍ VA EL PUEBLO...
GENTUZA! LADRONES!