domingo, 22 de septiembre de 2013

Entregados los premios del I Concurso de Fotografía Cosas de Hoyo: Fiestas 2013

 
La fotografía titulada "Se comerá todo", de Miguel Angel Pajares, ha sido la ganadora del primer premio del I Concurso de Fotografía Cosas de Hoyo sobre las fiestas 2013 de Hoyo de Manzanares. El segundo premio recayó en la imagen titulada "Imprescindibles", realizada por Yolanda Calleja, y el tercero fue para "Ayuda", de Ricardo Redondo. El premio especial "Me gusta" se lo llevó la instantánea "Festival de luces en el cielo de Hoyo", obra de Maribel Brox.
Pajares recibió como premio una cena para dos en Los Picazos; Calleja fue galardonada con una tarjeta regalo por valor de 40 euros, gentileza de Flash; Redondo consiguió una tarjeta regalo de 20 euros cortesía de La Librería de Hoyo y Brox obtuvo una cesta de vinos patrocinada por Tapas y Churros El Caño. El I Concurso de Fotografía Cosas de Hoyo: Fiestas 2013 ha contado también con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
Para elegir los premios se ha contado con un jurado formado por Carlos Esteban, directivo de la agencia de marketing oline Adesis; Miguel López, periodista y amante de la fotografía, y Luis Ximénez, creativo publicitario de AgenteX, agencia ubicada en Hoyo.
El concurso ha tenido un gran éxito de participación, tanto cualitativa como cuantitativamente.
Han sido 85 las imágenes presentadas, tanto por aficionados a la fotografía como por fotógrafos profesionales, que han aportado desde obras sencillas hasta instantáneas de gran calidad estética, pasando por algún tratamiento de software  informático.
La temática escogida, las fiestas de Hoyo 2013, ha dado mucho de si, aunque el jurado ha echado en falta fotografías relativas a las verbenas, riego del vino y deporte, entre otras, que también forman parte de las actividades festivas y que dan mucho colorido a estos días.
En cualquier caso, muchas de las fotografías inscritas forman parte de una muestra representativa de las fiestas patronales de Hoyo de Manzanares y dignas de formar parte de la historia de nuestro pueblo. Gracias a todos por participar. Os esperamos el año que viene. ¡O quizá mucho antes! No os olvidéis la cámara en casa.
En la fotografía inferior, de izquierda a derecha, Daniel Campo, Victoria Barderas, Ricardo Redondo, Miguel Angel Pajares, Yolanda Calleja, Marisa Baelo, Maribel Brox, Miguel López y Luis Ximénez.
Los premios fueron entregados ayer, con la asistencia de numeroso público, en el bar deportivo Los Picazos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias al apoyo que desde la Concejalla de Cultura apoya a cosas de Hoyo en este proyecto y con su presencia.
Las fotografías extraordinarias y la presentación en los picazos inmejorable.

Anónimo dijo...

Magnificas las fotos.
Mi enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

No sabía que a la Solana le han dado un cambio radical, desde luego muy limpio blanco y futurista, me encantó la presentación en la pantalla gigante, no soy muy partidario de la gestión de Ramón como Alcalde, pero hay que reconocer que la Concejala Victoria Barderas es una auténtica profesional apoyando iniciativas como las de cosas de Hoyo, heche de menos el apoyo de otros Concejales y del Alcalde, enhorabuena a la foto ganadora

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados!!!!!

Aunque habia algunas mejores, sobretodo que la segunda y la tercera.

Anónimo dijo...

"heche" del verbo echar es sin H.
Amigo/a de las 08:56

Anónimo dijo...

¿No se porque dices que no eres partidario de la gestión de Ramón, si los que gestionan con plenas facultades las distintas áreas son sus concejales?

Unknown dijo...

Aquí los que promueven el buen funcionamiento de todas y cada vez más actividades son, los integrantes de Cosas de Hoyo, que están aquí currándoselo para que todos formemos parte de las fiestas y de los eventos importantes. Desde aquí os doy las gracias y mi enhorabuena, por lo bien que lo hacéis! ánimo y suerte en todo!

Anónimo dijo...

Decir a mi amiga Yolanda Calleja que deje la cámara en casa es como como las ortopédicas de cadera del Rey, son dos cosas que siempre están y estarán juntas, y cada una de forma campechana retirarán cualquier actividad movimiento que se produzca en Hoyo, salvo si un Concejal se va o se queda, esa foto le sale movida a Yolanda, porque este Concejal, nos tienen en un sin vivir, que se va que se queda, que sube que baja, estoy convencida que a un gallego se le ve venir pero a este no hay por donde pillar. Podríamos decir también y ahora me recuerda mi marido que el también hace buenas fotografías en su Facebbok, menos trabajar se le ve hacer dé todo.podía participar del concurso...

gloria munoz dijo...

que bello y que lastima que otro ano que me perdi las fiestas del pueblo que mas kiero d espaòa aaggg pecadooo

Anónimo dijo...

¡Qué buenas todas las fotos! Hubo mucho talento el otro día en Los Picazos. La verdad es que es una maravilla que se apoye este tipo de concursos que motivan la parte más artística de las personas. Y poder ver las fotos tan grandes y tan cómodos. ¡Genial la resolución del concurso en Los Picazos! =)

Anónimo dijo...

AL 23/9/ 14,34 HS.

QUAM ABUTERA
PACIENTIA NOSTRA
CATILINA..................