domingo, 15 de septiembre de 2013

Fútbol Hoyo: Empieza la liga con un derbi de victoria frente a Torrelodones

La liga de fútbol de primera regional de aficionados ha empezado este domingo. El equipo de Hoyo se enfrentaba a Torrelodones CF en su campo, equipo vecino y de eterna rivalidad. En las pasadas fiestas patronales de Hoyo solo la tanda de penaltis pudo derivar el resultado hacia el equipo verde, tras un juego muy equilibrado. Hoy casi se ha repetido la misma historia, pero los verdes han ganado en el campo de juego, eso si, en los minutos de descuento.
El entrenador Oscar Guerras "Mosqui" ha sacado de titulares a Pecas, Boris, Dani, Toni, Ahmed, Rodri, Alfaro, Javi, Verdú, Megi y Alvaro. También han tenidos sus minutos Gonzalo, David y Manu. El resultado: 2-3, a favor de Hoyo de Manzanares.Ver clasificación general.
El derbi empezaba mal para Hoyo. A los pocos minutos el capitán Álvaro, alma del equipo, sufría una lesión que le ha deparado 8 puntos, tras un codazo en la cabeza. Fue sustituido por Edu, nuevo en las filas verdes.
El partido discurre con normalidad, aunque con mayor dominio del equipo local, que aprovecha su superioridad en ataque para meter el 1-0. Fue de pies de su número 14, llamado Jorge. Antes lo había intentado el 9 a pase del 6, pero Pecas consiguió atrapar el esférico.
Llegó la segunda parte, donde ambos equipos dieron más intensidad al juego, pero donde Hoyo conseguía doblegar al rival, al menos en los primeros minutos. En el cuatro, Javi (23), otra novedad en el campo, aprovechaba de cabeza un pase de Ahmed, tras una buena jugada de Verdú, que ha actuado como capitán y ha dado muy buenos sabores a la poblada gradería, llena de seguidores verdes que han entrado gratuitamente al campo.(1-1)
El buen hacer de Verdú fue interrumpido por el número 27 del Torrelodones, que finalmente fue expulsado por doble amarilla. Una tarjeta sin duda merecida, si bien el árbitro fue criticado desde las gradas por su exceso en el uso de tarjetero durante todo el partido.
La sorpresa llegaba minutos después tras un pase de Javi, estreno también en el equipo, a Verdú que solo ante el portero atravesaba los tres palos. Previamente, la labor de asistencia de Gon, recién incorporado al equipo tras un año fuera del país. (1-2)
La alegría duró poco. El  número 16 local, Chigo, lograba el gol del empate de rebote después de que  Pecas expulsara el balón. Corría el minuto 33. (2-2).
Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto. Mientras todos querían que se mantuviera el empate, David lograba la victoria verde en un contraataque por la derecha (2-3). Eran minutos de descuento, dentro de los cinco que el árbitro ha alargado los 90 reglamentarios.
En su conjunto, Hoyo ha dado muestras de un equipo bien coordinado, donde las nuevas entradas (Javi, Alfaro, Edu y la vuelta de Gon) han dado consitencia y seguridad. Es el primer encuentro y el resultado, aunque viene muy bien, significa bien poco. Un encuentro que hay que celebrar como un partido de buenos vecinos, curiosamente con entrenadores intercambiados (Borja es hoyense y se estrena como entrenador del primera del Torrelodones, tras una temporada con el cadete, y "Mosqui" es de Torrelodones, pero repite como jefe del equipo verde, ambos en la foto inferior).



10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Hoyito por la victoria!

Anónimo dijo...

Gran partido del Hoyo peleando hasta el final! felicidades

Anónimo dijo...

Que gran partido se vivio desde la grada! enhorabuena HOYO! Muchos empates del año pasado seran este año victorias! VAMOS!
Cerón.

Anónimo dijo...

Gran empiece, a por el proximo partido!

Anónimo dijo...

Que buena imagen del equipo al final del partido! me gustaría formar parte de ellos!!

Anónimo dijo...

ALEJANDRO MEGIAS SABIAS LO QUE HACÍAS!

Anónimo dijo...

Gran partido Hoyo!!!!! Alvarito muxo animo y recuperate pronto!!!

Anónimo dijo...

No seas partidista y digas tonterias de codazo cuando fue cabeza con cabeza...

Anónimo dijo...

El campo parecía Las Eras, había mas gente del Hoyo que del Torre.
Somos un pueblo cojonudo.

Anónimo dijo...

Hoyo hoyo hoyo es cojonudo, como hoyo no hay ninguno!!