martes, 4 de octubre de 2016

Recomendaciones sobre la abundancia de abejas en los jardines de Hoyo

Ante la alarma generada entre algunos vecinos por la presencia de muchas abejas en los jardines de Hoyo de Manzanares, sobre todo en las hiedras, Nacho Morando, del Aula Apícola Sierra de Hoyo, hace las siguientes recomendacioens: “Aunque pueda resultar llamativo por el gran número de insectos (no solo abejas) que pueden llegar a concentrarse en esta planta, no es algo que deba alarmar; en esta época, la hiedra es una de las pocas plantas que florecen, y ofrecen una abundante fuente de alimento para los insectos.
Las abejas que acuden a estas flores, lo hacen únicamente en busca de alimento; una vez recolectado el alimento, vuelven a su colmena. No es normal que ataquen a nadie, pues simplemente están trabajando, y al no estar su nido en la planta, no sienten el instinto de protegerlo.
No obstante, en caso de que por el motivo que fuese queramos evitar la presencia de tantas abejas en nuestro jardín, lo único que puede hacerse es tener paciencia y esperar a que las flores se marchiten, o podar la hiedra”.

No hay comentarios: