domingo, 14 de enero de 2018

A concurso las obras de reforma de la Plaza de la Iglesia y de la Constitución

El próximo 23 de enero finaliza el plazo para la presentación de ofertas para el concurso público de adjudicación de las obras de reforma de la Plaza de la Iglesia y de la Plaza de la Constitución, de acuerdo con el anuncio publicado en el BOCM. Por once votos a favor (PP, IU, PSOE y Ciudadanos) y dos abstenciones (UxH) en un pleno extraordinario se aprobó el proyecto de ejecución denominado “Pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia”, uno de los proyectos estrella de esta legislatura. De igual forma y con el mismo resultado se aprobaron los pliegos y el expediente de contratación de la obra.
Reforma Plaza de la Constitución
El Ayuntamiento organizó un concurso anónimo de ideas con el objetivo de conocer propuestas para la reforma de estos dos espacios de la almendra central del pueblo –la Plaza de la Iglesia y la Plaza de la Constitución-, que están muy deteriorados. Al concurso se presentaron siete propuestas y un jurado, compuesto por el alcalde, un representante de cada partido político, un técnico municipal, un técnico de otro municipio y un representante de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM), eligió ganador al proyecto de la empresa HermosoHeimmannsfeld Arquitectos, S.L.A. El proyecto prevé una nueva plaza junto a la antigua iglesia con la finalidad de crear un espacio público con carácter propio; un lugar de encuentro para los vecinos de Hoyo. Junto a la reforma de estos dos espacios se renovará el alcantarillado, el alumbrado público y se soterrarán los tendidos aéreos de la luz y telefonía. También se mejorará el saneamiento de ambas plazas y se suprimirán barreras arquitectónicas. La reformará afectará también al pavimento de los dos espacios. El resultado final será conseguir de los dos espacios que hay en la actualidad, tres nuevas plazas con carácter propio, que conjuguen la tradición y la historia con elementos modernos.

Plazos de ejecución
Una vez que se conozcan las empresas que se presentan al concurso se celebrará la mesa de contratación para valorar la oferta administrativa y la económica. Posteriormente, será el Pleno quien tendrá que adjudicar el contrato. El presupuesto es de 1,1 millones de euros, que se sufragará con recursos propios y el plazo de ejecución estimado es de cuatro meses. Para paliar los problemas de aparcamiento que pudieran ocasionar las obras, el Ayuntamiento ha pintado y acondicionamiento el estacionamiento público y gratuito, propiedad municipal, que hay en pleno centro del pueblo con capacidad para unos 60 vehículos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recubrimientos Dekker
Es muy importante mantener el mobiliario urbano y suelos en condiciones. Para ello es necesario realizar una inversión y contratar a una empresa especializada en pavimentos, protección y recubrimientos. Si necesitas remodelar el pavimento de cualquier infraestructura, plaza o parque, no dudes en contactar con una empresa especializada.