jueves, 25 de enero de 2018

Jose Luis Nieto interpreta la Suite Iberia de Albéniz en Hoyo de Manzanares

José Luis Nieto interpretará la “Suite Iberia” de Isaac Albéniz en el Teatro Las Cigüeñas, a las 20,00 horas y entrada de 5 euros. Después de sus estudios en el Real Conservatorio S. de Música de Madrid, Rusia es un punto de partida en su carrera, donde desde 1997 hasta 2006 se gradúa en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú estudiando bajo la guía de Mikhail Voskressensky y doctorándose con el gran pianista ruso Victor Merzhanov. Es el primer pianista español que actúa en todas las más significativas salas de Siberia o los Urales.
En sus tres giras en los EE.UU. José Luis Nieto pasa por ciudades como Chicago, Los Ángeles, San José, New York, Albuquerque... En Europa cabe destacar sus recitales en la Real Academia de España en Roma (Italia), Hamburgo, Munich, Tonhalle de Düsseldorf (Alemania), Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda), Fundación Juan March en Madrid, Auditorio Nacional en Madrid (España),… así mismo gira por Oriente Medio y Latinoamérica. Como solista es invitado a tocar con numerosas orquestas sinfónicas de Rusia, Ucrania, Chile, Egipto. Muchos de sus conciertos han quedado grabados en los 7 CD publicados por este músico.
La Suite Iberia es el testamento que el catalán Isaac Albéniz legó a la música hispana con rango universal. Es una de las páginas pianísticas más completas, difíciles y trascendentales que se han escrito y arranque de la escuela pianística española.

No hay comentarios: