jueves, 4 de enero de 2018

El Ayuntamiento subvenciona cuatro proyectos de cooperación internacional al desarrollo

Cuatro ONGS (Fundación Energía sin fronteras, Fundación Promoción Social, Fundación Proclade y Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano) de las ocho que se presentaron a la convocatoria publicada por el Ayuntamiento recibirán una subvención para financiar proyectos de cooperación internacional.
La Comisión evaluadora de los proyectos, compuesta por el alcalde, el secretario municipal, la concejal de Bienestar Social, representantes de los grupos de la oposición y el asesoramiento del director de la Mancomunidad THAM, ha concedido una subvención de 7.000 euros a la Fundación Energía sin fronteras. Su proyecto es la construcción, equipos y materiales para perforación de un pozo y con ello mejorar la vida, la salud y las oportunidades de la mujer en ocho aldeas rurales de Assahoun Togo.
La Fundación Promoción Social de la Cultura recibirá 5.000 euros para su proyecto de adquisición de un autoclave para el centro de salud San Gabriel en Adis Abeba (Etiopía).
Finalmente, la Comisión evaluadora otorgó la misma puntuación a otros dos ONGS: Fundación Proclade y Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano, por lo que ambas recibirán una aportación municipal de 4.500 euros cada una.
El proyecto presentado por la Fundación Proclade es la construcción de dos aulas, biblioteca y dos bloques de aseos con fosa séptica en la Escuela infantil y primaria del municipio de Musoma (Tanzania).
Por su parte, la aportación para Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano se destinará a equipos para la potabilización del abastecimiento de agua en comunidades rurales del municipio de Tuma La Dalia (Nicaragua), con la finalidad de mejorar la calidad del agua que abastece a dos comunidades rurales.
La cuantía de la subvención tenía un presupuesto total de 21.000 euros y las bases preveían que el importe de cada una de ellas no superará el 80% del proyecto presentado.
Con estas ayudas el Ayuntamiento quiere cofinanciar proyectos para luchar contra la pobreza y promocionar el desarrollo local en los campos de educación, salud, agua, saneamiento y asentamientos humanos en el marco de la defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios: