domingo, 27 de mayo de 2018

El capi Manu Araujo se despidió formando parte de un gran CF Hoyo de Manzanares ante Las Rozas

Siempre se recordará la temporada 2017-2018 porque fue brillante, muy brillante, para el Club de Fútbol Hoyo de Manzanares en la Primera Regional de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Con una palabra se podía definir como un Temporadón. Grandes todos y sensacional el fútbol practicado por los verdes de Pepón. Hasta el último partido, el de hoy, todos lucharon por el ascenso ante grandes y poderosos equipos. Esta liga quedará en el recuerdo, pero también porque Manu Araujo –que a pesar de los años tiene cuerda para rato- decidió dejar el futbol.
Y lo hizo ante el respeto de los jugadores de Las Rozas, que habían ganado el partido (1-2), y el cariño de los que estaban en la grada y de todos sus compañeros que han sabido quererlo y respetarlo. Fue un adiós bonito de la mano de Álvaro López, que se perderá un año en Ávila, pero que nos obliga a todos a pensar que seguirá marcando goles muy pronto.
El Temporadón, a falta de un partido, se cerró en Las Eras con un gran partido. Las posibilidades de ascenso no eran muy grandes, pero estaban en el ambiente. Los dos equipos jugaron con ganas, estilo y corrección. Atrás quedó el mal recuerdo del Colegio del domingo anterior y eso lo agradecimos todos. Ver clasificación.
Hoyo jugó como siempre con su estilo 2018, un estilo de toque, triangulación, desdoblamiento y esfuerzo. Fue de menos a más. Enfrente Las Rozas jugó con balones largos, saque alto de su meta y mucho peligro al romper el juego verde en el centro del campo. Los dos tuvieron ocasiones de gol en el primer tiempo, pero el marcador se quedó con dos ceros.
En el segundo tiempo Hoyo se adelantó con un gran gol de Alvarito al rematar de cabeza un córner lanzador desde la izquierda por Víctor Navarro (m. 71). Fue sin duda uno de los mejores goles a la salida de un córner de toda la temporada. El segundo pudo materializarlo Riki, minutos más tarde ante el portero, pero el balón pasó rozando el poste izquierdo.
El empate llegó, obra de Ignacio López, también a la salida de un córner (m. 87), al descuidarse los verdes al realizar el árbitro una consulta con el banquillo que no parecía necesaria, pero llegó correctamente. Y el 1-2 en los últimos instantes (m. 89-Rodrigo Penabella) cuando el empate parecía lo más justo.
Fue un gran partido. Pero fue correcto. Fue sólo un partido de fútbol, un deporte que sin violencia es hermoso.
Jugaron por el CF Hoyo de Manzanares: Córdoba, Berges, Manu Araujo, Rául, Mateo, Carlos Aguirre, Alfaro, Javichu, Mario Nodal; Alvaro López y Riki. También lo hicieron Manu Carnicero, Víctor Navarro. Insúa y Ayoud.
Correcto y serio arbitraje de Sergio Álvarez Sastre, Abenaim el Kallati y Oscar González Seijas.
Texto: M. S.
Fotos: Fernando Giráldez

1 comentario:

Unknown dijo...

Manu enhorabuena por todos estos años vividos en tu club de hoyo gracias por ser como eres por tu profesionalidad seriedad y principalmente tu humildad durante todos estos años junto a nosotros jugadores y personas como tu son los que hacen mas grandes a estos humildes clubs un abrazo AUPA HOYO