martes, 9 de noviembre de 2021

Comienza Noviembre Visigodo 2021, una apuesta de Hoyo por el ocio, la cultura y la gastronomía

El próximo sábado 13 de noviembre comienza #NoviembreVisigodo2021 en Hoyo de Manzanares, una apuesta del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo y Turismo para fomentar el ocio, la cultura y la gastronomía sobre la base del Yacimiento de la Cabilda, que descubrió el antepasado visigodo de la localidad por los siglos VI y VII.
Una docena de establecimientos participan en esta cuarta edición que dura hasta el 28 de noviembre: Bar El Plaza, La antigua mercería, Pastelería - Cafetería Bernardos, Restaurante El Cerrillo, Restaurante El Vagón de Beni, Restaurante Espaten, Restaurante La Cabilda, Restaurante Los Picazos, Trattoría Dolce Vita, Vinoteca El Caño, La Librería de Hoyo ( con libros temáticos de micología) y Workshopía (artesanos).
Julián Carrasco y José A. Herrera
Durante la presentación a la prensa, celebrada en El Cerrillo con la asistencia del equipo de gobierno, representantes de otros municipios, ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y los establecimientos participantes, el alcalde Julián Carrasco ha apelado a la colaboración de todos para el éxito del proyecto. En su opinión, está sustentado en dos pilares, por un lado, la puesta en valor del patrimonio de Hoyo de Manzanares, concretamente el Yacimiento Arqueológico de la Cabilda, con la organización de todo tipo de actividades dirigidas a todas las edades. Y por otro, contar con el tejido social y empresarial, no solo de la hostelería sino también de la artesanía y el comercio en general. "Si todos vamos de la mano, será un proyecto de futuro y no solo enmarcado en el entorno de Hoyo de Manzanares, sino contando con pueblos del alrededor, como El Boalo, que tiene también un yacimiento similar al de Hoyo, o Cerceda, Maltapino, Torrelodones, etc. con el apoyo de ADESGAM", asegura Carrasco. El proyecto se va a publicitar a través de prensa, radio y redes sociales, además de los canales públicos.
Por su José Antonio Herrera, Concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, ha señalado que "pretendemos recordar y recuperar aquellas actividades tradicionales, como la caza, el pastoreo, la agricultura, en definitiva volver a nuestros orígenes y sacar la mejor esencia de ese paseo, con la programación de numerosas actividades culturales, de ocio y gastronomía, contando con la hostelería, el comercio y la artesanía".
En los siguientes fines de semana se han programado actividades como un showcooking guiado, mercado Ecológico y Artesano con venta de ahumados, visitaa guiadaa al Yacimiento de La Cabilda, conferencia sobre la campaña de 2021 en el yacimiento, talleres de setas y cosmética, talleres infantiles y marionetas, conferencia sobre paganos y cristianos, entre otras. También se ha organizado un sorteo de 5 piezas de artesanía entre los participantes en un concurso de fotos en el canal de Instagram del Ayuntamiento.
En este enlace puedes ver toda la programación.

No hay comentarios: