domingo, 7 de noviembre de 2021

Valoraciones del pleno municipal: Cuenta General del ejercicio 2020, Plan Estratégico de Subvenciones

En el pleno municipal del pasado 27 de octubre, primero que se celebra con carácter presencial después de más de un año,  se trataron los temas: Cuentas generales de 2020, Plan Estratégico de Subvenciones, Plan de Protección Civil de Hoyo, “Paraje Las Caguetas 103”, plan denominado “Mayores activos”, ordenanza de prestación de servicios del cementerio municipal, entre otros. Ver video del pleno
Ciudadanos: “Defendemos los intereses y patrimonio de nuestro municipio”

El pleno del mes de octubre ha estado claramente marcado por la vuelta a la normalidad donde todas las formaciones políticas hemos celebrado el pleno de manera presencial, con la sorpresa de que el equipo de gobierno presenta algo más de contenido al que nos tienen acostumbrados:
Los puntos tratados en el mismo y que nuestros vecinos deben conocer son:
- Aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2020.
Ciudadanos voto abstención, en base a que llevamos solicitando desde hace más de dos años en aras de la transparencia, que el ejecutivo clarifique lo sucedido con la partida de deudas de dudoso cobro, la cual asciende la nada despreciable cifra de más de 1.000.000 €.
El equipo de gobierno, a fecha de hoy no ha aportado luz sobre este asunto. Ante esta circunstancia nuestro equipo por ética política, cuando está en juego el dinero de nuestros vecinos y municipio no vamos a dar nuestro consentimiento a un asunto que no está claro, donde el Interventor municipal en su informe técnico indico que este asunto debía resolverse.
- Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2021, 2022 y 2023.
Punto de obligado cumplimiento que la ley obliga presentarlo al pleno, aunque desde nuestro punto de vista entendemos que debe ser coherente.
El equipo de gobierno presenta un Plan Estratégico de Subvenciones a 3 años, donde los importes de subvenciones cada año son los mismos. Desde nuestro grupo no podemos estar más de acuerdo, ya que por fin se va a acometer un Plan en nuestro municipio a medio plazo.
Ciudadanos lleva tiempo solicitando la puesta en marcha de Planes municipales, para dar solución a diferentes asuntos como, por ejemplo, las acometidas de las diferentes urbanizaciones, también entendemos que debe ser coherente.
Nos parece inapropiado que las cifras anuales aportadas para los 3 años sean las mismas, vamos un corta y pega año tras año. A nuestro juicio, esta circunstancia viene propiciada por la más que evidente falta de comunicación con las diferentes organizaciones para consensuar un plan en estos tres años, donde cabe recordar que el importe de subvenciones de cada año supera los 500.00 €.
Nuestro Grupo se abstuvo, y entiende que hubiera sido necesario realizar un trabajo más exhaustivo y mejor realizado para llevar a cabo la presentación de este Plan.
- Aprobación de la inclusión en el Inventario de Bienes Municipales de la finca denominada “Paraje Las Caguetas 103”.
Para que todos conozcamos el significado de esto, debemos destacar que esta es una parcela que entró a formar parte de los bienes del Ayuntamiento en el año 1984. Desde esta fecha hasta el día de hoy no se han realizado los trámites necesarios para inscribir esta parcela como propiedad del ayuntamiento. Increíble pero cierto.
Desde la política responsable que Ciudadanos viene realizando en esta legislatura formulamos la siguiente pregunta: ¿desde cuándo no se han realizado trámites para formalizar mediante registro las propiedades del ayuntamiento? La respuesta recibida nos sorprende de sobremanera al ser informados que la última actualización realizada data del año 1960.
Para que todos nuestros vecinos de Hoyo de Manzanares entiendan esta situación, a continuación procedemos a explicarlo de manera breve:
Si cualquier propiedad no está inscrita, corremos el riesgo de perderla. Esta situación es gravisima, el propio alcalde así lo reconoció en el transcurso del pleno.
Ante esta circunstancia, desde nuestro equipo nos planteamos las siguientes preguntas:
¿Cuántos terrenos habrá podido dejar perder el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, al no haberse realizado los trámites necesarios para inscribir en el Registro bienes de propiedad municipal?
¿Cuántos patrimonio municipal podría encontrarse en la actualidad en esta situación?
Desde Ciudadanos, “tenemos el firme compromiso de velar por el patrimonio de nuestro municipio, para que sea protegido y conservado por nuestro ayuntamiento, que es en definitiva el patrimonio de todos los hoyenses.
Ciudadanos voto a favor para que esta parcela propiedad del ayuntamiento sea inscrita a la mayor brevedad en el Registro de la Propiedad.
- Aprobación, si procede, del Plan Territorial de Protección Civil del municipio.
De la misma manera que el punto para la aprobación del plan de subvenciones, este tema también es de obligado cumplimiento su presentación al pleno.
Ciudadanos quiere poner de manifiesto, que desde el pasado mes de febrero, lleva solicitando al equipo de gobierno la creación de una mesa para la revisión del “Protocolo de Inclemencias Invernales”, donde de manera conjunta trabajen representantes de todas las formaciones políticas que forman la corporación municipal, así como policía local, guardia civil, responsables de mantenimiento y todas las personas y estamentos que se consideren necesarios, para elaborar un protocolo de actuación efectivo, pero a la vez sencillo de entender, con instrucciones precisas y concretas donde todos los agentes implicados dispongan de la información y formación necesaria para ejecutarlo de la manera más eficaz. Un protocolo que tenga una estructura organizativa y los procedimientos necesarios para la intervención ante emergencias por inclemencias invernales dentro del término municipal del municipio, así como el establecimiento de los medios humanos y materiales disponibles.
Aún seguimos esperando.
A fecha de hoy, Hoyo de manzanares continua sin tener un protocolo actualizado y tampoco un camión quitanieves. Esperemos que una nueva “Filomena” no nos visite este año.
Nuestro equipo voto a favor y quiere mostrar su satisfacción al ver cumplida una de las propuestas planteadas por su formación, celebrando que finalmente Hoyo de Manzanares tenga un Plan de Protección Civil sobre la mesa, sin duda tan necesario que redundará en beneficio de nuestro municipio y todos sus vecinos.
- En el turno de ruegos y preguntas, Ciudadanos continúa reiterando su preocupación en relación a los siguientes asuntos:
· Sobre la compra de un camión quitanieves para el municipio, desde nuestro grupo quisiéramos ser informados, ¿cuándo lo vamos a poder ver en nuestras calles y cuando podría estar operativo?
Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de adquisiciones por la administración, en teoría hasta el mes de febrero 2022 no podremos contar con este vehículo. Esperemos que sea un año de pocas nieves.
· Expedientes sancionadores urbanísticos que habían expirado por falta de tramitación.
Este tema fue tratado en el pasado pleno del mes de septiembre y supuestamente el equipo de gobierno nos informaría en este último pleno de octubre.
El ejecutivo, continúa sin facilitar información en relación a este asunto. La respuesta recibida una vez más fue, que la información requerida sería enviada a través de un email ese mismo día. Queridos vecinos ¿ustedes lo han recibido?, pues nuestro grupo municipal, tampoco……
Desde la Política Responsable y de Transparencia que nuestro equipo viene aplicando, no cesaremos en el empeño de que nos sea suministrada la información solicitada.

Izquierda Unida-Podemos: Aprobado y no aprobado
Queridas vecinas, queridos vecinos, en el pleno de octubre pasado:
APROBAMOS:
1-. La Cuenta General del ejercicio 2020.
2-. Los días festivos locales del año 2022. Jueves 8 y viernes 9 de septiembre. ¡Prevemos buenas Fiestas!
3-. El Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023. Un marco para las subvenciones de aquí a tres años al que los ayuntamientos estamos legalmente obligados. La oposición adujo para abstenerse que es una proyección a largo plazo (3 años no es largo plazo, y lo establece la ley), o que suponía comprometerse con asociaciones que lo mismo no cumplían. Esto último pone al descubierto que algunos no se leyeron o interesaron por el Plan, o simplemente la falta de rigor a la hora de votar lo que llevamos a Pleno. ¡Si justamente el Plan establece, entre otras cosas, los indicadores para medir cómo está funcionando de bien o mal una subvención para modificarla en caso de necesidad! El Plan, además, no es hermético, sino que está vivo, y pueden modificarse tanto los importes, como los beneficiarios de los mismos durante los tres años presupuestarios en que está en vigor.
4-. Con 12 votos a favor y la incomprensible abstención de Vox incluimos en el Inventario de Bienes Municipal la finca denominada “Paraje Las Caguetas 103”, en Las Colinas, evitando la inminente pérdida de un terreno muy importante. En 2002 el Ayuntamiento intercambió unos terrenos propios por los de una familia, siendo estos los terrenos en cuestión: 22,000 m2 del Paraje Las Caguetas. Esta permuta de terrenos se llevó a cabo con intención de ejecutar la Fase III de Las Colinas, que no llegó a realizarse. Dichos terrenos nunca fueron inventariados ni registrados en el Registro de la Propiedad por parte del Ayuntamiento. En un año esos 22.000 m2 urbanizables hubiesen vuelto a manos de aquella familia, puesto que seguían registrados a su nombre, y hubiésemos perdido un importante patrimonio de suelo municipal urbanizable. Ya los hemos incluido en el Inventario, paso previo a registrarlos definitivamente. Queremos felicitar al arquitecto municipal y al trabajo realizado desde el Archivo Municipal para recabar la información a fin de demostrar esta propiedad del Ayuntamiento. Y, sobre todo, queremos poner en valor la figura de un arquitecto municipal en el Ayuntamiento y la importancia de tener un Archivo al que dotar de recursos para que no se pierda información valiosa como en esta ocasión. #QuesíqueHoyosífunciona ; )
5-. Por unanimidad aprobamos el Plan Territorial de Protección Civil de Hoyo de Manzanares, una herramienta útil en caso de emergencias para activar especialmente la coordinación de agentes y colaboradores. El Plan ya está aprobado por la Comunidad de Madrid, y ahora debía ir a Pleno.
6-. La modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios del Cementerio Municipal, con el fin de que puedan recibir sepultura en nuestro cementerio aquellos que son naturales de nuestra localidad, pero no residen en la misma, y aquellos que tienen una segunda vivienda desde hace más de 10 años. Se aprobó con 12 votos a favor y, nuevamente, con la extraña abstención de Vox.
7-. La adhesión de los municipios de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste, por unanimidad.
8-. Por unanimidad una moción del PP para un plan denominado “Mayores activos”.
NO APROBAMOS:
-. Moción del PP para que en otoño los locales hosteleros que se adhieran a un Plan del Ayuntamiento ofrezcan tapas o aperitivos con música en directo. No podíamos votar a favor de una propuesta muy poco trabajada en lo legal, y sin conocer bien la legalidad del asunto, ya que en Hoyo sólo un local puede, a día de hoy, ofrecer música en directo. Los demás no tienen la licencia de la Comunidad de Madrid para poder hacerlo. Tal vez, en lugar de pedirnos que nos saltemos las normas, deberían empujar a la familia popular de la Comunidad de Madrid para que estas licencias no sean tan imposibles, si bien entendemos que la norma vela por la tranquilidad de los vecinos de los locales hosteleros.
-. Moción de Vox para incluir un intercambiador de autobuses en la entrada de La Berzosa, con ánimo de solucionar carencias en el transporte público. La moción tenía buena voluntad, pero - para variar - Vox Hoyo trae propuestas no siempre realizables. En este caso, la planteaba en una zona en la que el Ayuntamiento no puede entrar, y porque esa zona está judicializada, y con los miembros del PP Hoyo de la anterior legislatura imputados.
-. Moción urgente del PP para ofrecer un plan de formación a los jóvenes. La moción hubiese podido prosperar de no incluir una exposición de motivos de tan mal gusto. El PP aprovecha casi siempre las exposiciones de motivos para acosar y marcarse mítines. Por otra parte, el Área de Juventud consulta a los jóvenes mediante votaciones cuáles son los talleres de su interés, mientras que el plan del PP proponía talleres sin consulta previa a los interesados.
-. Moción urgente de Vox para cambiar el nombre de la Calle Armonía por Calle Tony Leblanc. Todos apreciamos al actor, pero el hecho de haber estado hospitalizado en nuestro pueblo no nos parece argumento suficiente para que le dediquemos una calle, y menos si para ello debemos quitar un nombre tan precioso como el de Armonía. Sólo Vox aprobó la moción.
Os saludamos con cariño, ánimo y muchos deseos de vitalidad, prosperidad e igualdad.

PP: “Ponemos de manifiesto la inacción del tripartito”
Los parques de Hoyo se están cerrando por peligrosidad y mantenimiento
Desde que el Partido Popular dejó el ayuntamiento nuestros parques no han sido inspeccionados. En el pleno del mes de septiembre alertamos de la peligrosidad, mediante una moción y el ayuntamiento tuvo que cerrar parte de ellos. Tras ver el expediente de parques hemos encontrado que en mayo el concejal de medio ambiente recibió un informe demoledor de la peligrosidad de nuestros parques y el concejal no ha hecho nada.
A pesar de la urgencia no ha movido ficha, ni para arreglarlos, ni para cerrarlos para evitar desgracias.
PSOE, Podemos y Unidos por Hoyo votan en contra de un proyecto gastro-musical que active la hostelería y los artistas locales.
La hostelería de Hoyo está sufriendo los desmanes de un gobierno que no les escucha y que no fomenta planes que se ajusten a la realidad.
Desde hace tiempo llevan pidiendo al Ayuntamiento poder realizar alguna actividad complementaria en sus establecimientos que atraiga no sólo a hoyenses sino a turistas madrileños. Consistiría en poder ofrecer ambientación musical durante los servicios gastronómicos que ofrecen.
El Parrido Popular creó todos los planes gastronómicos que están vigentes en la actualidad consiguiendo ser uno de los municipios de referencia gastronómica. Tras la pandemia, toca ser creativos e ir más allá con planes innovadores, modernos que atraiga a hoyenses y turistas a disfrutar de su ocio y tiempo libre en nuestro municipio, con un auténtico planazo gastro-musical “un aperitivo con soul” , “una cena entre violines”……. Esa ha sido la propuesta del PP acorde a las necesidades del municipio y que el gobierno ha rechazado.
Los jóvenes abandonados por el concejal del PSOE
El concejal David Jiménez, en el pleno del miércoles, no sólo se enteró que la Comunidad de Madrid es la que tiene las competencias en juventud, sino que no pudo defender su falta de gestión, teniendo que salir al quite el concejal de medio ambiente y desarrollo local.
Nuestros jóvenes están sufriendo el empobrecimiento de propuestas para su formación y educación en el mundo digital.
Desde el verano la única propuesta que se ha realizado desde la concejalía es unos castillos hinchables y poco más.
El Partido Popular le propone que con los 80.000 euros que tiene de presupuesto en su concejalía podría llevar a cabo numerosos planes de formación para jóvenes emprendedores, la visita a instituciones tecnológicas, programas continuados de robótica, 3D o realidad virtual que son de gran interés para jóvenes.
Es importante también la asesoría en internet y que nuestros jóvenes aprendan a manejar las tecnologías para usos útiles, como solicitar el empadronamiento por vía digital, conocimiento de portales con ofertas de empleo, inscripciones en programas de garantía juvenil … etc…
El PP propone de un plan de mayores activo que sale adelante con el voto de todos los partidos
EL PP ha propuesto al pleno un plan transversal para ayudar a nuestros mayores física y psíquicamente a ir superando poco a poco su tristeza y vulnerabilidad. La propuesta ha tenido una excelente acogida, siendo votada por unanimidad.
Desde el Grupo municipal Popular nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno para trabajar en el Plan de inversión regional con los más de 3,500.000 que la Comunidad ha dotado a nuestro municipio. Las condiciones son trabajar en nuevas infraestructuras municipales como ambulatorio, centro servicios sociales, nuevas dependencias de policía, mejora de los departamentos municipales para los vecinos, asfaltado y aceras.
Es el momento de tener altura de miras y dejar a un lado la ideología, pensando en lo que de verdad importa, que es mejorar las infraestructuras del municipio y facilitar la vida a los hoyenses.
Partido popular #proyectoshoyo2023

PSOE: El pleno recupera para el municipio una finca de suelo urbano
El equipo de gobierno aprobó en el pleno de octubre el Plan Estratégico de Subvenciones hasta 2023. Esa una herramienta de la administración para que las organizaciones sepan con los fondos públicos que cuentan para los próximos dos años. Desde el diálogo constante que se tiene desde todas las concejalías con las asociaciones del municipio, es un marco vivo que se adaptará a las necesidades que vayan surgiendo. La oposición se abstuvo.
Cabe destacar la aprobación de la Cuenta General de 2020 tras haber estado en exposición pública y no haber recibido alegaciones. Se estuvo conforme con los días festivos para el 2022 que serán el jueves 8 y viernes 9 de septiembre.
Se amplió el Inventario de Bienes Municipal de 1960 con la finca “Paraje Las Caguetas 103”, en el ámbito de Las Colinas, una propiedad que se ha recuperado para el patrimonio municipal y un expediente por el que se felicitó al área de urbanismo desde todos los partidos excepto el PP. De esta manera, el Ayuntamiento podrá hacer uso de estos terrenos urbanos para beneficio común.
Se aprobó el Plan Territorial de Protección Civil del municipio, Platerhoyo, una herramienta práctica que permitirá prevenir los riesgos en una emergencia, incluidas las invernales, minimizar los daños e intervenir junto con el resto de los organismos de la Comunidad de Madrid para solventarla.
La modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicio del Cementerio municipal se ha realizado para incluir la posibilidad de que puedan ser enterradas en el cementerio las personas nacidas en Hoyo que no tuvieran domicilio en el pueblo, y las no empadronadas, pero con vivienda. Una norma que quiere llegar a esas personas que sienten este pueblo como suyo, y se les quiere enterrar, si es su voluntad, en su tierra.
La agrupación socialista agradece el tono en el que el Partido Popular expuso la moción que presentó sobre un Plan de Mayores Activos, donde se vio claramente que la intención era sumar y aportar a las actividades de los mayores. Por ello los concejales del PSOE votaron a favor. En cambio, los ataques directos al concejal en la moción del PP sobre el Plan de formación para jóvenes demuestran que el PP no está al tanto de los intereses y la actuación de la concejalía de Juventud. El concejal del área enumeró todas las actividades realizadas durante el 2021 y quedó en evidencia que el Partido Popular manipula la información.
La moción sobre proyecto gastro-musical, siendo una propuesta a estudiar por los servicios jurídicos del ayuntamiento, se pidió que se trajera en otro pleno para estudiarla, y en todo caso para que no coincidiese con Noviembre Visigodo, una propuesta innovadora y diferencial que se está desarrollando este noviembre en nuestro municipio y con gran aceptación. Finalmente, no se aprobó por el equipo de gobierno.
Vox llevó la propuesta de cambiar el nombre de la Calle Armonía por Tony Leblanc. Reconociendo la trayectoria profesional que hizo Tony Leblanc, los concejales del PSOE votaron en contra junto con el resto de partidos políticos porque se estaba de acuerdo en poner nombre a calles nuevas y no cambiar nombres ya reconocidos. La otra propuesta que llevó fue incluir en el próximo PIR una propuesta de acondicionamiento de la entrada de La Berzosa por terrenos que no pertenecen al ayuntamiento y que además está judicializado, lo que le llevó a retirar la moción. Le pedimos a Vox que conozca más la institución para la que trabaja y los procedimientos administrativos para llegar a una propuesta.
Con todo ello, se evidencia las propuestas útiles y cercanas que el equipo de gobierno fórmula para la ciudadanía y que avanzan en una administración mejor gestionada y moderna.

Unidos por Hoyo: Resumen del pleno
La llegada de la nueva normalidad nos permite realizar el primer pleno presencial desde hace más de año y medio. La participación vecinal no acompaña sin embargo y sólo se dan cita algo más de un puñado de personas cuyo número irá menguando a lo largo de la noche.
Se procede a la aprobación de diferentes puntos destacando:
EL Plan estratégico de subvenciones municipales quedo aprobado. Este es un Documento que permitirá definir y controlar las actuaciones en materia de subvenciones a las diferentes asociaciones.
También se aprobó el Plan Territorial de Protección Civil del municipio. Un instrumento que servirá de base para otros protocolos como el de Incendios Forestales tan importante para nuestro municipio o el de inclemencias invernales.
En el ámbito urbanístico se procedió a incluir en el inventario de fincas públicas, el paraje “ Las Caguetas 103” quedando de manifiesto la necesidad de proceder a una revisión del inventario que data de los años 60.
La ordenanza reguladora de los servicios del cementerio municipal se aprobó con dos modificaciones siendo reseñable la que permitirá enterrar a los nacidos en Hoyo aunque no dispongan de vivienda en el municipio. Estas personas antes quedaban excluidas.
Entre las mociones de los populares destaca la del programa de mayores activos con actividades que ya se están desarrollando en mayor o menor medida desde el ayuntamiento.
También se propuso un programa gastro musical de otoño pero que por plazos resulta inviable al coincidir con las actividades de Noviembre visigodo y que además debe ser consensuado con hosteleros y vecinos.
No salieron adelante algunas mociones como las propuestas por Vox para cambiar el nombre de la calle Armonía por Tony Leblanc o el proyecto de una rotonda en el acceso de La Berzosa para que fuese a incorporarse a los futuros proyectos de inversión regional en el plan 2022-2026 puesto que la elección de estos proyectos será consensuada por los todos los partidos del espectro político de Hoyo de Manzanares en aras de una mejor consecución de los objetivos marcados.

VOX: La que se nos viene encima
Vemos que el impacto de la pandemia se va reduciendo, pero debe ser lo primero recordar a todos aquellos que hemos perdido, así como a los enfermos, a los que sufren la ausencia… a los que viven sin trabajo y sin medios por la tremenda crisis que acompaña a la enfermedad, terriblemente acentuada por el brutal encarecimiento de la electricidad.
¿Cuántos siguen pensando que las negativas consecuencias de las idealizadas políticas del resto de los partidos son para los demás pero no para ellos mismos?, ¿cuántos están seguros de que, pese a que esas irresponsables políticas dañen a algunos, nunca les tocará a ellos pagar la factura?...
Ese futuro mundo 'perfecto' que venden, con esa agenda forrada de buenas intenciones para que no se vea el interior, ya no afecta a otros, a nuestros hermanos americanos a los que condena al subdesarrollo o a las grandes ciudades donde margina a los menos pudientes... no, ya llega a Hoyo para pasar su factura.
Estamos a finales de 2021 y el nuevo plan PIR, los proyectos de inversión regional, abarcan de 2022 a 2026. Nosotros ya hemos presentado una primera batería de ellos, centrándonos en el transporte público y la seguridad de los hoyenses. Y lo hemos hecho con estudios de ingeniería, con sus planos y sus presupuestos, con sus análisis. Ninguno del resto de los grupos políticos ha presentado nada. A dos meses de 2022.
Así, en el último Pleno presentamos nuestro último proyecto, de reforma de la entrada desde la A6 a La Berzosa, para crear un intercambiador de transportes y aumentar la seguridad... sí, el mismo sitio donde acaba de ocurrir un accidente. El grupo Popular nos dijo en el mismo Pleno que sigue judicializado un punto que afecta a dicho proyecto, así que la retiramos de inmediato para su corrección y vuelta a presentar. Nos lo podían haber dicho antes y la hubiéramos presentado ya corregida... pero nada, como nos sobra el tiempo y quedan dos meses para 2022...
Nos sorprendió el Alcalde convocando durante el Pleno a la Junta de Portavoces para que todos expusiéramos nuestros proyectos para los PIR, así como que se nos dijera que era en esa reunión donde teníamos que exponer los nuestros. No sabemos si se les ocurrió a ellos o es que leyeron la petición que hicimos tiempo atrás pidiendo esa reunión pero lo que ya os decimos es que nuestros proyectos los presentamos en los Plenos para que todos vosotros podáis verlos. Los debatiremos con los demás en las reuniones pero, con nosotros, negociaciones a 'puerta cerrada', no. ¡Que expongan los demás los suyos!
Mientras aprobaron, no con nuestro voto, las cuentas de 2020, todavía esperamos los presupuestos de 2022. Tampoco apoyamos el plan de subvenciones, que a este ritmo llegará al 10% del presupuesto municipal anual. Como tampoco la modificación de la Ordenanza del cementerio, que traía una subida de tasa encubierta.
Ciudadanos retiró lo que traía y los populares venían con tres campañas que apoyamos. Con reservas la dedicada a mayores, pidiéndoles que fueran capaces de hacerles llegar la información. Y es que ya no distinguimos en estos temas cuando habla la bancada popular y cuando lo hace la socialista. No se pueden llevar mejor en lo relativo a servicios sociales: les deseamos como en los cuentos, que sean felices y coman... bueno, lo que les diga la Agenda 2030 que coman.
Poco más traían al Pleno: reseñar que apoyamos el Plan de Protección Civil de Hoyo y es que la Agrupación de Voluntarios se aprobó, a iniciativa nuestra, el 27 de enero pasado, y han pasado nueve meses y todavía en pañales. Sólo se acuerdan de Filomena cuando truena.
Por último apuntaros que presentamos una iniciativa para dedicar una calle a Tony Leblanc, que al igual que Cela vino a tratarse una grave enfermedad a Hoyo. El año que viene es el aniversario de su nacimiento y en muchas partes programan actividades y homenajes. En nuestro pueblo no será. Por vergüenza y por respeto, no reproduciremos aquí lo que nos dijeron: si queréis escucharlo, ved esa parte del Pleno.
En resumen: sin presupuestos, subiendo subvenciones, subiendo precios municipales, sin Agrupación de Protección Civil, preparando Hoyo para traer residuos de Torrelodones, sin proyectos hechos para los planes PIR... un poema de Equipo de Gobierno.
Al finalizar el Pleno solicitamos un minuto de silencio por el Sargento Mario Quirós Ruiz y por el Cabo Andrés Martín Pérez, del Arma de Ingenieros, que dieron su vida sirviendo a España. Brille para ellos la luz perpetua, descansen en paz.
Un abrazo a todos los Hoyenses, en especial a los enfermos, los mayores y los que pasáis necesidad.

No hay comentarios: