viernes, 5 de noviembre de 2021

Presentación del Portal del Archivo Histórico Municipal

Este viernes, a las 19.30 horas en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas”, se presentará el Portal Digital del Archivo Histórico Municipal de Hoyo de Manzanares, a través del cual cualquier persona podrá consultar y visualizar la historia documental de nuestro municipio.

El Archivo Histórico Municipal es uno de los bienes más preciosos de nuestro patrimonio cultural y en él se custodian más de 30.000 páginas documentales, lo que le convierten en uno de los fondos documentales más ricos de la Sierra de Guadarrama. Con este proyecto, y de forma progresiva, se tendrá acceso a la historia desde el navegador de cualquier dispositivo electrónico.
Se ha digitalizado y catalogado buena parte de la documentación histórica que existente en el Archivo Municipal: documentos datados a partir del siglo XVII, incluidos libros de fiestas, fotografías, y planos 
Este proyecto pretende difundir el contenido custodiado en el Archivo, y trae asociada la digitalización y, por tanto, la preservación de todos los documentos. Asimismo, también incluye la catalogación de los documentos, también iniciada, con el objetivo de identificar todo el contenido de los documentos, saber lo que se tiene y fomentar la investigación sobre el pasado del pueblo.

No hay comentarios: