martes, 9 de noviembre de 2021

El portal del Archivo Histórico Municipal Digital de Hoyo de Manzanares ya está activo

El pasado viernes 5 de octubre se presentó, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, el portal del Archivo Histórico Municipal Digital de Hoyo de Manzanares, en el que se presenta buena parte de la documentación histórica que custodia el municipio.

En el Archivo se recogen cerca de 35.000 páginas documentales, que han convertido a nuestro archivo en uno de los fondos documentales más ricos de la Sierra de Guadarrama. Se han digitalizado y catalogado documentos datados a partir del siglo XVII, incluidos libros de fiestas, fotografías y planos, entre ellos.
Según explicaron Bernardo Martínez de Albornoz, concejal de Cultura y Festejos, y Pilar García, encargada del archivo, el objetivo del archivo es identificar todo el contenido de los documentos, de saber lo que tenemos, y de permitir la investigación sobre nuestro pasado. Puedes ver el Archivo Histórico Digital en este enlace. En la foto, de derecha a izquierda, Bernardo Martínez de Albornoz, Pilar García y el técnico de la herramienta del portal.
Para todos los amantes de la fotografía antigua, paisajes, hoyenses, costumbres, oficios del pueblo, Cosas de Hoyo publicó en papel en 2015 el libro Historia Gráfica de Hoyo de Manzanares, con miles de recuerdos a través de cientos de fotografías.


No hay comentarios: