jueves, 3 de noviembre de 2022

Aroa Moreno habla de sus obras en el Club de Lectura Almudena Grandes de Hoyo de Manzanares

 

El pasado viernes 28 de octubre la escritora Aroa Moreno visitó al Club de Lectura Almudena Grandes de Hoyo. Unos cincuenta lectoras y lectores de Club acudieron al Centro de Cultura para tener este encuentro con la autora de La hija del comunista y La bajamar, novelas escritas por Aroa y que fueron el tema del coloquio. Algunos lectores formularon preguntas a la joven escritora,  vecina de Torrelodones, sobre sus libros, el éxito de sus trabajos literarios, las continuas intervenciones en ferias (la última la de Frankfurt), sus colaboraciones en el Instituto Cervantes....¡Una suerte contar con ella en estas fechas en las que  tanto viaja y trabaja!


Katia, protagonista de su novela La hija del comunista fue el centro de la tertulia, una mujer que sufrió las decisiones y las circunstancias de su vida y que llega a conmover a los lectores hasta hacerlos llorar como comentó Carlos, un gran lector. Esta fue la primera novela de Aroa Moreno, publicada en 2017 y galardonada ese año con el premio El Ojo Crítico de Narrativa de Radio Nacional de España. Para comunicar esta buena noticia, Almudena Grandes la llamó por teléfono y Aroa guarda ese recuerdo como algo grande e inolvidable en su vida. Periodista y escritora está en un continuo trabajo de documentación para preparar sus siguientes novelas. 
Este año ha publicado La bajamar, una historia íntima que nos lleva a una aldea donde se encuentran tres generaciones de mujeres de una familia. El estilo conciso, claro y con historias íntimas muy documentadas definen el trabajo de Aroa que ya tiene un hueco en el panorama de la literatura actual. 
Bernardo Martínez de Albornoz, concejal de cultura; Ángela González, profesora de literatura de Aroa y miembro del Club de Lectura de Hoyo; Aroa Moreno y Marisa Baelo, directora del Club de Lectura Almudena Grandes.


No hay comentarios: