viernes, 4 de noviembre de 2022

Quejas del Ayuntamiento de Hoyo por el mal funcionamiento de las urgencias en el Centro de Salud de Torrelodones


El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha publicado en  la web municipal sus quejas sobre el mal funcionamiento del Centro de Salud de Torrelodones:
"El servicio de urgencias del Centro de Salud de Torrelodones no ha tenido garantizado el personal sanitario necesario para su funcionamiento durante el puente, las urgencias han funcionado sin médico.
Desde el 27 de octubre, que entró en vigor el nuevo sistema de los Servicios de Urgencias puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, el deterioro de la asistencia es evidente al no contar con médicos, obligando a los vecinos a desplazarse a hospitales ubicados lejos de nuestro municipio.
Asimismo desde el Ayuntamiento no hemos tenido respuesta a las reuniones solicitadas (conjuntamente con el municipio de Torrelodones) , el pasado 3 y 18 de octubre, al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El Alcalde en persona se ha desplazado durante estos días al Centro de Salud de Torrelodones para comprobar el estado del Servicio de Urgencias, y ha contactado con los profesionales interesándose por las carencias del servicio.
Recordamos que la responsabilidad de la gestión sanitaria es competencia del gobierno regional de la Comunidad de Madrid por ello, desde el Ayuntamiento, se emprenderán las acciones que sean necesarias para defender los derechos de los pacientes y usuarios de la sanidad pública".

No hay comentarios: