domingo, 27 de noviembre de 2022

Hoyo se manifiesta por la eliminación de la violencia contra las mujeres


Este sábado 26 de noviembre a las 12,00 horas en la Plaza Mayor, la Unión de Mujeres Teresa Mañé y la Corporación Municipal se han reunido para la lectura de sendos manifiestos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La asociación ha leído su manifiesto y ha hecho un llamamiento a la sociedad para no ser cómplices con nuestro silencio, mientras la concejal de Servicios Sociales, Laura García Batanero ha leído el manifiesto de la FEMP, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Los representantes de los grupos PSOE, PP, IU-Podemos y UxH han firmado la Declaración de la FEMP con motivo de este Día Internacional, han procedido a hacer un homenaje floral con claveles y han leído, uno por uno, los nombres de las mujeres y niños asesinados por la violencia machista y se ha colocado un clavel rojo por las mujeres y blanco por los menores, en un inmenso lazo morado en el pavimento.
Como es tradicional, los asistentes han trasladado los claveles a las barandillas de la Plaza Mayor para recordarlas todos los días junto a un árbol morado bautizado con el nombre Luces rotas que iluminan conciencias donde se han colocando carteles con forma de bombillas con el nombre de pila y la edad de las víctimas.
La pulseras antimaltrato
Para evitar el maltrato, la ciencia española puso en marcha las llamadas pulseras antimaltrato, que alertan a la policía cuando el maltratador se acerca a la víctima. El científico Antonio Hernando, catedrático de Magnetismo de la Materia, que participó en las charlas de Hoyo conCiencia en el pasado mes de febrero, fue el creador de este invento tan efectivo, con el apoyo, entre otros de nuestro vecino Miki García, también científico,








No hay comentarios: