jueves, 13 de abril de 2023

Actividades del finde: Feria de salud, conferencia, teatro, playoffs baloncesto, fútbol

Viernes 14:
Viernes de cuento: Cuentos para bebés "Los sonidos del bosque" en la biblioteca del Centro de Cultura
La luz del atardecer va desapareciendo, pronto será de noche. El bosque despierta con sus melodías nocturnas, despierta al aullido del lobo, al cantar de las cigarras, al ulular del búho…Si nos quedamos muy quietos disfrutaremos de historias tradicionales, escucharemos historias de árboles únicos y mágicos, ellos son los habitantes más antiguos y sabios de la tierra. ¡Vente!
Cuenta: Charo Jaular. De 6 a 36 meses. Duración: 35 minutos. Aforo limitado

Conferencia sobre los resultados de las excavaciones del Yacimiento de la Cabilda en 2022. A las 19:00h en el Centro de Cultura. Promovida por la Asociación Cultural El Ponderal y el equipo director de la Universidad Complutense (Rosalía Durán, Jesús Salas y Ángel Morillo) en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, la conferencia será oportunidad única para acercarnos un poco más a nuestra historia y a nuestro patrimonio cultural de la mano de quienes lo sacan a la luz con la colaboración de voluntarios. Más información

Sábado 15:
Feria de la salud. Bajo el lema "Por una vida sana y saludable", se celebrará la Feria de la Salud 2023 el este sábado 15 de abril de 11:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:00h. en la Plaza Mayor, organizada por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. A las 11:00h se inaugurarán los stands participantes de los comercios del municipio dedicados a la salud: fisioterapia, salud bucodental, salud visual, escuelas de danza, deporte y ajedrez. Y a continuación variadas actividades. Más información.

Teatro en  Las Cigüeñas: A las 20:00h, Estival Producciones ofrece "Que de noche lo mataron". Entradas, 5 euros. Compra online.
Es una versión inusual de El caballero de Olmedo. Un suceso real que la literatura mantuvo vivo para el pueblo en el mundo de la ficción y que continúa vivo en el presente. Una historia misteriosa, llena de ironía trágica, en la que acompañamos a los protagonistas en sus respectivos caminos hacia la muerte que ellos, paradójicamente, se encargan de devolvernos llenos de vida.
Dos historias se entrecruzan: en una, Don Alonso emprende a caballo, en su última noche, el camino de Medina del Campo a Olmedo; en la otra, un joven motorista hace el mismo camino, a la misma hora. A lo largo del viaje desgranan sus respectivas historias que formulan solos, en alto, como un conjuro contra el miedo que persigue a ambos como una suerte de pesadilla. La ambigüedad entre ambos espacios y tiempos recorre toda la obra y nos muestra a los dos protagonistas como personajes dobles. Así como dobles son asimismo sus razones: el amor, los celos, la envidia, el éxito social, las sombras, la soledad, el miedo irracional, el miedo real, el destino común, que se ignora y se presiente, lo fatal.
Reparto:
Motorista / Caballero de Olmedo – Juan Cañas

Ficha:
Texto – Julieta Soria
Dirección de escena – Ainhoa Amestoy
Escenografía y vestuario – Juan Sebastián Domínguez
Iluminación – Estival Producciones y Juan Sebastián Domínguez
Música y espacio sonoro – Juan Cañas (música en directo), sobre composiciones de Juan Cañas y Luis de Briceño
Dirección técnica – Otto
Técnico de iluminación – Adolfo Ontoba
Realización de decorado – BalaNs Creations
Realización de vestuario – Cornejo y Sol Curiel
Fotografía y vídeo – Carmen Ballvé y Posovisual
Diseño gráfico – Marta Ruifernández
Ayudantía de dirección – Giuseppe Orrù (prácticas UCM)
Auxiliares de producción – Carlos Andrés Pulido e Inma Janeiro
Producción – Alejandro de Juanes y Ainhoa Amestoy. Estival Producciones


Domingo 16:

Playoffs en Las Eras. El Primera Autonómica del Club Basket Hoyo de Manzanares se ha clasificado en playoffs para aspirar al ascenso a la categoría oro. La competición empieza el próximo 15 de abril con un partido que jugará contra Estudio en casa, en el polideportivo municipal Las Eras a las 20:30h. Más información

Sábado y domingo:

Fútbol:



1 comentario:

SP dijo...

fisiomundo.es

La práctica regular de yoga y pilates no solo fortalece el cuerpo y mejora la flexibilidad, sino que también promueve la salud mental y emocional, reduciendo el estrés y aumentando el bienestar general.