martes, 18 de abril de 2023

Programa de actividades de la Semana del Libro & Semana Cervantina en Hoyo de Manzanares



                                                         Programa de actividades:
Concurso IV edición Pasapalabra Literario
Bases IV Pasapalabra Literario Adultos
Entrega de premios el 23 de abril en la Plaza Mayor.
Dos categorías: infantil/juvenil (hasta 15 años) y adulto. 
IV Pasapalabra Literario Infantil/Juvenil
El plazo para el envío será hasta el 17 de abril de 2023.
Tapas Cervantinas
Con la participación de siete restaurantes: Casa L. Chaqueta, Cerrillo de Hoyo, El Nuevo Aperitivo, El vagón de Beni, Espaten, La Terrona, Vinoteca El Caño. Consultar horarios de cada local. Pincha Aquí para conocer las tapas.

HASTA EL 19 DE ABRIL
Concurso de Ilustraciones en la XXIV Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares: “Los juegos populares en la época de El Quijote”.
Participación abierta al alumnado del C.E.I.P. Virgen de La Encina. Inscripciones en el colegio o por correo y entrega hasta el 19 de abril.
Exposición y entrega de premios el domingo 23 de abril en la Plaza Mayor.
LUNES 17 DE ABRIL CUENTACUENTOS
9:30h.-12:15h. Visita guiada de los alumnos de los cursos de Primaria (3º de Primaria de 11:30h.-12:15h.; 4º de Primaria de 10:30-11:15h y 5º de Primaria, de 9:30h.-10:15h.) del C.E.I.P. Virgen de La Encina a la biblioteca. Tres sesiones de Cuentacuentos “Bugs” con Estibi Minguez. Aula 1 y 2 del Centro de Cultura.
MARTES 18 DE ABRIL
9:30h.-10:15h. Biblioteca: Visita guiada de los alumnos de los Tajetes (5 años) y 10:30h.-12:15h. Biblioteca: Visita guiada de los alumnos de Primaria del C.E.I.P. Virgen de La Encina (1º de Primaria, de 10:30-11:15 y 2º Primaria, de 11:30-12:15).
Tres sesiones de Cuentacuentos “Cuanto cuento” con Tarariquetecris (Cristina Alonso). Aula 1 y 2. Centro de Cultura.
MIÉRCOLES 19 DE ABRIL
17:30h.-19:00h. Biblioteca: Taller de estampación “Tres pájaros de cuenta” con En Volandas. Técnica con punta seca. Infantil (a partir de 9 años) y adultos. Aforo limitado (15 personas). Aula 1 y 2 del Centro de Cultura.
JUEVES 20 DE ABRIL
19:30h.-20:30h. Biblioteca: Narración para adultos. “Luces de Bohemia” con Héctor Urién. Jóvenes y adultos. Aforo limitado (80 personas aprox.) Aula 1 y 2 del Centro de Cultura.
Concejalía de Educación con la colaboración de Cosas de Hoyo: Yincana cervantina y lectura del Quijote con el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Virgen de la Encina. Se realiza en horario escolar en las diferentes plazas céntricas del pueblo.
VIERNES 21 DE ABRIL
17:30h.-18:30h. Biblioteca: Taller de Lectura en Familia: “Celebramos los libros”. Aula 1 y 2 del Centro de Cultura.
18:30h.-19:30h. Biblioteca: Club de Lectura Juvenil. (A partir de 8 años). En la pecera de la Biblioteca.
18:30h.-19:30h. (Aula 1 y 2 Centro de Cultura): Tarde Cervantina organizada por Cosas de Hoyo. Ponencia: “El vino en tiempos del Quijote”, por D. José Enrique Gómez. Intervendrán también D. Luis Carcaño y D. César Saade, con lectura de textos de El Quijote. Contará con la Coral Divertimento y con música de la época de El Quijote. Se servirá un vino español.
Yincana cervantina y lectura del Quijote con el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Virgen de la Encina. Se realiza en horario escolar en las diferentes plazas céntricas del pueblo. (2 vídeos). Educación/Cosas de Hoyo confirmará hora.
SÁBADO 22 ABRIL
12:30h Paseo literario, con salida desde la Plaza Mayor.
20:00 Cultura: Concierto en el Teatro Las Cigüeñas “Olas y arena” con Pepe Rivero y Ángela Cervantes.
DOMINGO 23 ABRIL: FERIA DEL LIBRO
Lugar: Plaza Mayor
Exposición de Ilustraciones presentadas al Concurso de Ilustraciones en la XXIV Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares: “Los juegos populares en la época de El Quijote”. Y entrega de premios.
A partir de las 11:00h. y hasta las 14:00h. Lectura de textos literarios por parte del público asistente (El Quijote o cualquier otro libro elegido por el lector). Lectura abierta toda la mañana. Vídeos de Lectura del Quijote del CEIP e IES.
Puestos Día del Libro en la Plaza Mayor
Regalo de una rosa a los asistentes11:00h-14:00h.
La Librería de Hoyo. Encuentro con autores locales entre los que se encuentra Pilar García, que presentará su libro “A siete leguas de Madrid”. Venta de libros, descuentos, grabados en cristal de frases literarias. Regalo de rosas y marcapáginas. 
Taller infantil de Marcapáginas en colaboración con ActiHoyo. 
Biblioteca: Novedades bibliográficas, libros, folletos, etc. 
Stands para Encuentros con Autores. Encuentros con autores. Iria Ryker (“En los albores de la libertad”), Alessandro Ryker (autor de la edición crítica de “Manual Corsario. Antología de textos de Pier Paolo Pasolini”), Carolina Coriasso (“Tras las huellas de los mitos.Voces femeninas actuales”), Sara Estébanez (“Reiki. Manual de 1º y 2º”, y “Reiki. Libro del alumno 1º y 2º”, además de otros ebooks), y Tatiana Isaza Giraldo (“Azul”).
Stand Asociación El Ponderal con ejemplares del patrimonio de Hoyo y de su Sierra. Presentarán los proyectos editoriales para el 2023. Ejemplares gratuitos de la Revista: Apuntes El Ponderal.
Stand Segunda Mano de los estudiantes del IES Francisco Ayala vendiendo libros reciclados.
11:00h.-14:00h. Taller Planeta Dots. Experiencias populares de reciclaje textil. Dos talleres de 1:30h aproximadamente cada uno.
11:00h.-13:00h. Taller de grabado “Grabados Volantes: Abecedario” con En Volandas. Aforo no limitado
13:00h Biblioteca y Concejalía de Educación: Entrega de premios (Pasapalabra literario y Concurso de ilustraciones).
Sabores de El Quijote
Evento gastronómico solidario organizado por la Vinoteca El Caño: Concurso de Migas Manchegas a favor de COEM (Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo).
El plato a cocinar será “Migas manchegas”, cuya venta posterior servirá para recaudar fondos. El concurso comienza a las 10:30 y los grupos participantes cocinarán hasta las 14:00h.
A las 14:00h: Cata y decisión del jurado.
El grupo participante ganador obtendrá como premio: una galleta decorada y una botella de vino.
El resto de grupos participantes también recibirán una galleta decorada y una botella de vino, igual que los ganadores.
Además del concurso de Migas manchegas, se ofrecerán Tapas Solidarias a un precio de 2€ cada tapa:A las 12:30 Gachas
A las 13:00 Gazpacho manchego
A las 13:30 Pisto manchego
A las 14:00 Migas manchegas (las que han preparado los participantes en el concurso)


No hay comentarios: