martes, 25 de abril de 2023

"Las mil y una noches", en los Clásicos de Hoyo el 29 de abril

El Ciclo "Clásicos en Hoyo" de la Camerata Da Vinci ofrecerá el 29 de abril 2023, a las 20,00 horas en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, "Las mil y una noches", por Ensamble Shahrazad.
Este concierto nos transporta en una alfombra mágica invisible a esos lugares lejanos donde los genios surgen de las lámparas, los pájaros hablan, las águilas llevan en sus garras a los héroes y los barcos navegan por mares de tempestades... Sí, este concierto nos traslada al lejano Oriente, donde, cuando se pone el sol y se encienden las hogueras, las gentes se entretienen en contar cuentos e historias.
Colocada en los atriles de la Ensemble Shahrazade está la obra musical más famosa ambientada en Oriente de todas cuantas se han escrito. El compositor, el ruso Rimsky-Korsakov tituló este poema sinfónico “Sheherezade”, la heroína de un gran libro en el que se recopilan todos los cuentos orientales, transmitidos de generación en generación a lo largo de los siglos. Las Mil y una Noches es el libro de los cuentos, los viajes y la magia, de la fantasía que cobra vida en este concierto a través de la música.
A. Kachaturian
Vals de la suite "Masquerade" para piano a 4 manos
R. Korsakov
"Shahrazad" Op.35 para 2 violines, clarinete, violonchelo y piano a 4 manos
Ensemble Shahrazad:
Ferdinando Trematore, violín
Martina Alonso Benavides, violín
Raffaele Bertolini, clarinete
María Salvatori, violonchelo
Angela Trematore & Raffaele d’Angelo, piano a 4 manos

No hay comentarios: