sábado, 27 de enero de 2018

Convocado el XV Certamen de Arte Joven en el Noroeste de Madrid

Por segundo año consecutivo y tras el éxito entre los jóvenes del municipio, las Concejalías de Cultura y Juventud vuelven a apostar por promocionar a los artistas de Hoyo de Manzanares. Desde el 1 de febrero y hasta el 2 de marzo estará abierto el plazo para participar en el XV Certamen y Circuito de Arte Joven de la zona noroeste de Madrid 2018, que convoca a la participación de jóvenes creadores de entre 14 y 30 años, que tengan aptitudes y realicen trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.
Este año, además, se ha creado el Premio Junior, dotado con 100 euros, para una obra de los concursantes que tengan entre 14 y 17 años.
Las obras no pueden superar 1 metro ni el peso de 20 kilos. Cada participante puede concurrir con un máximo de tres obras.
En esta XV edición participarán en el Certamen jóvenes de los municipios de Hoyo de Manzanares, El Escorial, Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo y Collado Villalba.
Cada municipio selecciona un máximo de tres obras entre las presentadas, que formarán parte del XV Circuito de Arte Joven de la zona noroeste. Al igual que el año pasado, se trata de una muestra colectiva itinerante que recorrerá a lo largo del año los municipios participantes. En el caso de Hoyo de Manzanares la exposición está prevista del 4 al 18 de mayo.
Entre los autores que presenten sus obras en Hoyo de Manzanares se otorgarán premios en metálico: a la mejor obra presentada en el municipio, 250 euros, y el premio a la mejor obra del artista local, 150 euros.
El jurado estará compuesto por técnicos especialistas de ambas concejalías y por profesionales de las artes plásticas. El fallo se conocerá el próximo 9 de marzo.
Los ganadores se conocerán en el acto de inauguración del “Circuito de arte joven 2018”, que tendrá lugar en el Punto Joven de Galapagar (c/ Guadarrama, 68) el 5 de abril, a las 18:00h.
En la pasada edición, tres jóvenes artistas representaron a Hoyo de Manzanares: “Bestia”, dibujo con rotuladores de tinta con base de alcohol, de Pablo M. Martínez Toril “Rider Art”; “Sombras”, fotografía en blanco y negro de Victoria Torres García, y “Exotic Irina”, obra de grafito y óleo sobre madera de Alicia González-Sabariegos Díez.
Las obras y la inscripción al Certamen local se presentarán en el Centro de Cultura de Hoyo Manzanares, Pza. Cervantes s/n. Tfno.- 91 856 76 04. El plazo de admisión finaliza el 2 de marzo de 2018.
Podéis descargar las bases desde el siguiente enlace: bases circuito arte joven 2018

No hay comentarios: