jueves, 21 de marzo de 2019

Elegidas las obras que representarán a Hoyo en Arte Joven 2019

Las pinturas “Rumbo al sur”, de Raquel Agüera Esteban; “Moulin Rouge”, de María del Prado Fernández Alarcón, y “Gran Vía”, de Francisco Miguel Ángel Ygoa Fernández de Castro, han sido elegidas entre 17 obras para representar a Hoyo de Manzanares en el XVI Certamen de Jóvenes Artistas.
El premio Junior que se concede en Hoyo de Manzanares a jóvenes de entre 14 y 17 años y dotado con 100 euros fue para Noelia López García, por su dibujo “La luz a tu alcance”.
Las obras de estos jóvenes pueden contemplarse en el Aula Joven hasta finales de este mes.
El Circuito de Arte Joven es una iniciativa de las Concejalías de Juventud de varios ayuntamientos del noroeste, con el objetivo de fomentar las artes entre los jóvenes de 14 a 30 años. Las obras seleccionadas por cada municipio forman parte de una exposición itinerante que recorre a lo largo del año las salas de las localidades participantes: Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Colmenarejo, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas y el Vicerrectorado de la Universidad Complutense. El próximo 19 de marzo, en un acto que se celebra en Torrelodones, se darán a conocer todas las obras seleccionadas.
En la fotografía, los jóvenes seleccionados junto a la concejal de Cultura y Juventud, Victoria Barderas, y la directora del Centro de Cultura, Blanca García

No hay comentarios: