miércoles, 13 de marzo de 2019

Nes presenta su disco de jazz Ahlam

Ahlam (‘sueño’ en árabe), es el primer disco de la Cía Nes grabado y mezclado en La Buissonne (Francia). Fue editado en abril 2018 con el mítico sello alemán ACT y, en septiembre del mismo año, el grupo lo estrenó en la Filarmónica de Berlín como continuación de su gira europea. Ese sábado se presentará en el Teatro Las Cigüeñas, a las 20,00 horas con taquilla de 5 euros.
El sonido NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.
Nacida en una familia argelina, la música ha desempeñado siempre un rol esencial en la vida de Nesrine Belmokh. Desde su infancia, empezó a desarrollar su talento musical cantando y tocando la mandolina en una orquesta árabo-andalusí y prosiguió su carrera en el mundo clásico como virtuosa del violonchelo.
David Gadea ha puesto sus percusiones al servicio de artistas de renombre internacional. El estilo de David es inmediatamente identificable por la diversidad tan característica de su paleta de colores sonoros.
Matthieu Saglio el “cello de los mil acentos”, co-fundador de Jerez Texas, se ha dado a conocer como violonchelista de primer nivel con un perfil atípico y muy personal que ha ido abriendo nuevos caminos para su instrumento, aventurándose en el flamenco, el jazz, la música árabo-andaluza, africana…

No hay comentarios: