lunes, 18 de marzo de 2019

Hoyo de primera de aficionados golea a Las Rozas


Volvió Hoyo. El de verdad. Tras tantas semanas de desestabilidad deportiva, reaccionó para mostrar su mejor versión con un auténtico partidazo.
El rival era Las Rozas, que venía de hacer muy buenos partidos, y el escenario, el Recinto Ferial, sustituyendo a Navalcarbón. Ver clasificación.
Mario
Desde el primer minuto se notó que los verdes estaban enchufados, concentrados, seguros. Salieron combinando de la mejor manera posible el juego en largo con el desborde y el toque corto. A ello ayudó la gran actuación de la tripleta titular atacante: Insua, Navarro y Javi Gómez. Pura dinamita. Se sucedía el peligro en tres cuartos de campo y poco tardaron los de Pepón en ponerse por delante. Mario cazó un rechace dentro del área y con un zurdazo puso el 0-1. A los pocos minutos, otra vez el mismo protagonista, en esta ocasión al más puro estilo de Raúl González, esperó en el segundo palo al fallo del defensa para empujar de cabeza el balón, convirtiendo el 0-2 y logrando su particular doblete. Pero no dio tiempo para celebrarlo antes de que 5 minutos después, Insua volviera a marcar en un mano a mano contra el meta roceño, que poco pudo hacer en ninguno de los casos. Media hora de juego, y el partido estaba encarrilado. Córdoba fue un mero espectador. Tan solo tuvo que actuar para despejar o atrapar algún que otro saque de esquina. La defensa se ordenó y se mantuvo sólida con una pareja de centrales inédita hasta la fecha: Guille, que cada vez está mejor; y Alvaro que es todo un seguro de vida. En el mediocentro Diego llegaba como siempre a todas las coberturas y los laterales estuvieron muy serios, sobre todo Mateo, quien sumó su segunda titularidad consecutiva y le dio razones de sobra al míster para que haya una tercera. Así se llegaba al minuto 40', cuando Malave quebró hasta dos veces al guardameta rival y fiel a su estilo finiquitó el partido, 0-4.
La segunda parte transcurrió sin pena ni gloria en su mayoría. Aunque los locales no bajaron nunca los brazos y lo siguieron intentando hasta el minuto final, los hoyenses manejaron perfectamente el resultado y pudieron haber aumentado su ventaja. Desde luego, esos 45' no serán recordados por nadie.
Jugaron por Hoyo: Córdoba, Mateo, Guille, Álvaro, Berges, Diego, Mario, Malave, Insua, Navarro y Javi Gómez. Entraron en el segundo acto: Carlos, Aguirre, Caco y Néstor.
Arbitraron muy correctamente el choque: César García, asistido en bandas por Antonio Ramos y Rubén Méndez.
Crónica: Pablo Berges
Fotos: Fernando Giráldez

No hay comentarios: