miércoles, 28 de noviembre de 2012

Conferencia sobre el abastecimiento de agua a Hoyo de Manzanares: El Canal de Isabel II

Continuando con el ciclo de conferencias de otoño organizadas por el Consejo Municipal de Cultura, el próximo viernes, a las 20,00 horas en el Centro de Cultura, Ricardo Gómez disertará sobre "El abastecimiento a Madrid y a Hoyo de Manzanares. El Canal de Isabel II”. La presentación planteará de forma genérica la problemática del abastecimiento y saneamiento a la región de Madrid y, en particular, al municipio de Hoyo de Manzanares. Se dará un breve repaso a los principales hitos históricos del abastecimiento y al desarrollo de las infraestructuras necesarias para asegurar la demanda de agua, tanto en cantidad como en calidad.
Ricardo Gómez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Durante los últimos 30 años ha desarrollado su actividad profesional en el Canal de Isabel II. Nacido en Madrid, lleva más de 48 años pasando largas temporadas en Hoyo, de donde es vecino desde hace 15 años.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también se explicará el motivo por el que día si y otro también se rompen las tuberias en la Avda. de Madrid?????
Lo que debería hacer el ayuntamiento en lugar de conchabarse con el Canal, es denunciarle por abandono de la red de abastecimiento.

Anónimo dijo...


Ahí le has dado!!

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa en Prado del Buche cada dos x tres está la calle inundada, parece una calle de hace 40 años, la acaban de arreglar y parece vieja, la salida del parking es vergonzoso está de pena y las aceras no te cuento Sr. Alcalde date una vuelta por allí,

Anónimo dijo...

Señores, sacamos las cosas de quicio. Se va a dar una conferencia sobre la historia de la traída de aguas, no se va hablar de gestión. Para reclamar, al Canal.

Anónimo dijo...


Y se va a hablar de la historia de las rotura de las cañerías???? Lo digo por que llevamos muchos años con estas roturas y creo que forma parte de la historia de Hoyo.

Anónimo dijo...

Lo dendrá que reclamar el Ayuntamiento no ?? listillo 22.39

Anónimo dijo...

Y sabeis como es este Ayuntamiento: sumiso con los poderosos y abuson con los debiles. La Sra vicesecretaria ya lo dijo muchas veces que nos la estaban colando con meternos como renovacion lo que era reparacion.

Anónimo dijo...

Se debería hablar de la red de recogida de aguas en Las Viñas, que abastecía el deposito de Navagrande. Se dejo perder al pasar a depender plenamente del Canal y podria haberse usado para riegos, incendios, etc.

Anónimo dijo...


Lo mejor es que la conferencia sea en el Vagón, con buenos aperitivos y que se hable de lo que sea, no importa el tema, si la comilona. Lo digo por que el equipo de gobierno siempre que dicen o hacen algo lo celebran en el Vagon o la Cabilda.

Anónimo dijo...


Si pero que beban agua y den ejemplo.

Anónimo dijo...

¡¡¡COMO HUELE LA CLOACA DE LOS CANSIIINOOS!!!