domingo, 25 de noviembre de 2012

Fútbol: Hoyo sorprende con un 6-0

           
Era su segundo partido consecutivo en territorio local y el equipo verde salía a por todas, para romper el maleficio de abonados al empate, en el mejor de los casos. Así fue que al margen de la visita del presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, invitado por el Club de Fútbol de Hoyo de Manzanares para ver las instalaciones deportivas y llevarse las demandas de construcción de unos vestuarios debajo de las gradas, el equipo tenía como objetivo ganar, aunque no de esta forma tan abultada: 6-0 frente al Celtic de Castilla, un equipo superior en la tabla pero que está vez se ha venido abajo rápidamente a medida que iba encajando los goles y ha sido rematado por una actuación arbitral que ha sembrado la polémica en ambos lados. Ver clasificación.
Jugaban de inicio Pecas, Boris, Patas, Toni, Dani, Manu, Borja, Alex Campos, Tintó, Dani y Álvaro. Después se incorporaron Rober, Guille, Javichu y Verdú. Ha sido el partido de la ensalada completa.
No han faltado ingredientes: la visita institucional del presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, de la que informaremos ampliamente; la goleada inesperada de 6-0, más dos goles anulados por fuera de juego y uno que no pitó el árbrito, el hat trick o triplete de Álvaro, la excelencia  de Tintó en su distribución de juego y organización del equipo desde su posición de mediapunta; las ganas de ganar de todo el equipo verde; la grandeza del equipo visitante, que ha sabido responder a las circunstancias y que se ha sometido al acoso de un árbitro, a su vez presionado por el "informador" que desde las gradas apuntaba todas sus actuaciones. En fin, una buena balsa de aceite  con un poco de vinagre, salpicada con algunas aceitunas. Para los seniors de Hoyo, muy bien digerida.
El partido daba comienzo con mucha presión local, sabiendo que se jugaban una oportunidad que de alguna forma se desperdició en el pasado fin de semana ante 7 Picos. Paradón del portero del Celtic, dos corners seguidos y una mano que desemboca en penalti, que Álvaro se encarga de ejectuar (1-0). Posteriormente se anula un gol por fuera de juego y seguidamente David se encarga de encajar el 2-0.
La intensidad verde va tomando cuerpo y otra vez tras dos saques de esquina consecutivos lanzados por Borja, de capitán a capitán, Álvaro mete de cabeza el esférico en la portería visitante. Al minuto, sin apenas tomar aliento, Alex Campos remata un pase a gol desconcertando una vez más al portero.
El segundo tiempo comenzaba con la tranquilidad de haber cumplido los deberes en la primera parte, pero lejos de tranquilizarse, el equipo verde no perdonaba errores. Así Borja, tras un pase de Tintó, lograba el 5-0. Siguen las oportunidades mientras el Celtic continuaba con  el desánimo y además sufría las máximas decisiones arbitrales de expulsión: un jugador, el entrenador y el delegado, por protestas. Todas ellas, quizá en un exceso de celo del árbitro por la presencia en las gradas del evaluador de árbitros.
En otro sentido, también Hoyo ha sido perjudicado por estas decisiones. La anulación de un gol de Verdú que entró y salió rápidamente de las cuerdas tras dar en la cruceta de la portería. Ni el árbitro ni el línea pitaron el gol cantado. Como compensación para la moral de los jugadores verdes, Javichu roba un balón que deposita en los pies de Álvaro, que a su vez  consigue su triplete, el sexto del partido.
En resumen, un resultado que posiciona a Hoyo por encima de la zona de descenso, al menos por esta jornada.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

TINTO simplemente magistral. Es un lujo para nuestro humilde club poder disfrutar de un jugador tan grande!!

Anónimo dijo...

puro espectáculo si, esperemos que se les pegue algo a los demás!

Anónimo dijo...

El Hoyito ha empezado a carburar!!

Anónimo dijo...

eso habrá que verlo en el próximo partido

Anónimo dijo...

que bien ha venido estos últimos fichajes ee...

Anónimo dijo...

Menuda tela el árbitro! yo creo que le pudo la presión de que le estuvieran observando... no creo que vayamos a ver a un personaje de tal calibre

Anónimo dijo...

Enorme partido de Hoyo!El equipo está en una línea ascendente y lo ha vuelto a demostrar, enorme Tintó, bien Alvaro demostrando por qué es el goleador de este equipo, buena aportación de Alex Campos que nos va a venir muy bien, atrás muy seguros...el domingo que viene a por el Fundación!

Edumail dijo...

El árbitro es García Pérez, un auténtico crack. Preguntad por él en Villaconejos, donde es de sobra conocido.

Gascón Pérez dijo...

No me gusta nada este árbitro, no creo que merezca más de un 6 en el informe.

Anónimo dijo...

leo muchos comentarios sobre el increible partido de Tinto y otros sobre lo bien que va a venir alex campos....donde estan ahra los que dicen que se tienen q ir los de torre?? solo se tienen q ir cuando el equipo pierde?

Anónimo dijo...

Como se nota hacía que lado tiran los árbitros cuando está Temprado delante..

Anónimo dijo...

Pues no se a que te refieres, porque esta muy clarito que a Hoyo, además de los dos goles de fuera de fuego, que chitón, el gol de Verdú fue un golazo y no lo pitó. Y también, si estuviste en el partido te darías cuenta que al equipo de Hoyo no le hizo falta el arbitro para ganar al Celtic.

Anónimo dijo...

para el comentario de las 21:14 no te enciendas que sales perdiendo me dirás más adelante

Anónimo dijo...

Para el del comentario de las 12:30 no seas provinciano. Que por ver futbol en la tele, no quiere decir que sepas

Anónimo dijo...

El hoyo muy bien... El unico tachon su numero 7 que aun ganando por seis goles se burlo de los jugadores contrarios como si de un niño se tratara... Chaval !!! Un toque de atencion por parte de los responsables le vendria bien

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones, mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Flipo con el comentario de las 15:02.
Existe una persona sensata en el entorno de aficionados al fútbol de Hoyo.
A ver si cunde el ejemplo y se reeduca al tontainas antideportivo.

Anónimo dijo...

Lo del arbitro es de sobra conocida el exceso de protagonismo que tiene, es raro el partido que no expulsa a dos o tres, amenaza continuamente a todo el mundo y es mentiroso en la redacion de actas, personajes asi deberian estar fuera del fútbol, nosotros le hemos sufrido dos veces y cinco expulsados ademas de todo el cuerpo tecnico.

Anónimo dijo...

nada os metemos un 6-0 nos anulan dos goles legales y metemos otro que el árbitro no da (nueve goles) y seguís diciendo que habéis perdido por el árbitro jaja, que lamentables sois celtic